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Próximamente póngase los zapatos de Colombia

Por
Redacción Shock

Syou se pronuncia “chu”. Un juego de palabras que hace referencia a la versión en inglés de la palabra “shoe”. La misma que en español traduce zapato. Esta conjugación fonética es el nombre insignia del proyecto liderado por el holandés Merijn Ten Thije que busca poner a rodar por el mundo una colección de tenis inspirada en  Colombia y co-creada con talento y mano de obra  local.

Hace más de seis meses este holandés con nombre impronunciable se radicó en Medellín para emprender su misión: Contactar fábricas y emprendedores locales especializados en la producción de suelas y hormas de zapatos por un lado ; y localizar el equipo creativo colombiano encargado de  participar en el diseño de estos zapatos por el otro. Para esto, Ten Thije, junto a su socio y equipo, organizó una convocatoria que se extendió a todo el territorio nacional en busca de las mentes y manos creativas que se unirían a la construcción de la segunda colección del proyecto (la primera fue desarrollada bajo el mismo esquema en Burkina Faso, África). Al llamado atendieron 8000 creativos de distintas regiones del país, de los cuales se eligieron 29 que durante dos días de competencia creativa en Medellín recibieron conferencias inspiracionales por cortesía de personajes emblemáticos de diferentes escenas creativas del país.

Aquí hubo cupo para hablar de arte urbano como herramienta de transformación social en la Comuna 13, hasta de gastronomía experimental y de diseño de modas. Fueron dos largas jornadas recorriendo la ciudad de la eterna primavera entendiendo su dinámica, interpretando el sabor, el olor y el palpitar de las calles para sacar los elementos de inspiración que servirían a los participantes para concebir la propuesta creativa con la que desde su arte (fotografía, escritura, diseño,arte plástico, producción audiovisual) darían respuesta al interrogante ¿Cómo representarías tu país?

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