Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pura calentura en la primera parada del Shock Fest Tigo 2014 en Cali

Por: Antonio ‘Rolo’ Alarcón / @elroleins / Fotos: Diego Eraso

La búsqueda de los nuevos representantes rítmicos nacionales ya empezó. Nuestra gira por el territorio nacional dio su primer pedalazo en la ciudad de Cali, la capital del Valle y el punto de acopio para el suroccidente colombiano. Nariño, Cauca, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca respondieron al llamado e inscribieron más de doscientas propuestas en el Shock Fest Tigo 2014.

Hip hop, rock, funk, sonidos alterlatinos y, por supuesto, salsa Shocke, el fenómeno musical que le movió la cadera al mundo entero gracias a embajadores como James Rodríguez, Pablo Armero, Camilo Zuñiga y Juan Guillermo Cuadrado, fueron los ritmos que más se expusieron por la región.

Entre las agrupaciones inscritas, fueron tres las que consiguieron un cupo en la semifinal que tuvo lugar el pasado jueves 10 de julio en Kukaramakara Cali. Tres agrupaciones que representaron con todo el poder en tarima, la calentura y el sabor de la tierra del cholao, el aborrajado y la lulada.

Publicidad

Algarabía, Del barrio Inc. Y Official de la O fueron quienes subieron al escenario con la responsabilidad de dar la cara por el circuito local, al tiempo en que buscaban un cupo en la gran final del Shock Fest Tigo 2014 que tendrá lugar en el mes de noviembre en la capital de Colombia, y en donde se presentarán agrupaciones de Medellín, Cartagena, Barranquilla, San Basilio de Palenque y Bogotá.

Ellos se encargaron de prender la fiesta dándole un merecido lugar y homenaje a sus raíces musicales. Interpretaciones contemporáneas de la pura sabrosura que se vive en Cali y que se hizo evidente en la tarima de Kukaramakara, la casa del Shock Fest Tigo 2014 en la Sultana del Valle.

Publicidad

Luego de las presentaciones de la camada de nuevos artistas, llegó el momento de llamar a los invitados especiales: Mike Bahía, Los Traviesos y El Freaky; artistas que hacen parte de la familia Shock y quienes avalan mejor que nadie un festival como estos, que de la mano de Tigo busca los nuevos sonidos de Colombia. Por su cuenta, los asistentes se pararon a bailar hasta en las mesas del lugar. Y qué decir del movimiento rompe cadera de uno de los mayores exponentes de la salsa shocke, que fue la gran sensación: Los Traviesos "Rompe Bocinas".

Una de las tres agrupaciones participantes en esta primera fecha del Shock Fest Tigo llegará a la gran final. De todos depende decidir cuál será. La decisión será tomada por un jurado calificador compuesto por Pipe Bravo (vocalista de Superlitio), Carlos Morales (periodista), Antonio ‘Rolo’ Alarcón (curador del Shock Fest Tigo) y Mariangela Rubbini (directora de Shock). Sin embargo, el público también juega un papel clave en el proceso ya que desde el próximo lunes 14 y hasta el 21 de julio, ustedes también podrán votar por su preferida enwww.shock.co.  

Esta es apenas la primera parada del Festival. Sigan todo lo que pasa con el Shock Fest Tigo 2014 a través de shock.co y de nuestras redes sociales y participen por entradas a los Premios Shock Tigo que se realizarán en el mes de noviembre. 

 

Publicidad

  • Publicidad