Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué se siente estar en una película colombiana?

Alejandro Buitrago participó en la película La semilla del silencio y ahora escribió para nosotros un llamado a la audiencia colombiana.

556437_semilla_-_alejandro.jpg
semilla_-_alejandro.jpg

Alejandro Buitrago participó en la película La semilla del silencio y ahora escribió para nosotros un llamado a la audiencia colombiana. 

Por: Alejandro Buitrago 

Realizar películas en Colombia es cosa de valientes. Mi experiencia en este arte me ha hecho entender que el cine es el arte de materializar sueños a través de historias. Porque hacer cine es también hacer historia. NO sólo por el resultado que le publico ve, sino más bien por el proceso y la lucha que emprenden realizadores con convicciones y necesidades de contar historias que puedan llegar a un público que demanda entretenimiento de alta calidad. 

El reto es grande y los recursos no son siempre los necesarios. La falta de apoyo y la poca distribución hace que no a cualquiera le den ganas de montarse en ese toro aparentemente indomable. Pero precisamente es por esto que Colombia se está convirtiendo en un laboratorio de aciertos y errores que hoy en día está llamando la atención del mundo y más importante aún, del mismo publico colombiano. 

Publicidad

Si, hacer cine es de valientes. Valientes con nombre propios que enorgullecen y están dejando el nombre de nuestro país muy en alto. No deberíamos esperar a que una película esté nominada a los Oscar para apoyarla masivamente, es justo también reconocer el trabajo de un sinfín de soñadores que con todo su capital y sus fuerzas convierten  sueños en arte.  Es hora ya de ir a las salas y ser agradecido con los que lo dan todo con el único fin de comunicar y entretener. 

La semilla del silencio es una propuesta que habla por sí sola de todo esto que expongo acá. Quiero invitarlos a todos a que la vean,  no solo por la impecabilidad de la realización, sino también por la maravillosa manera de  contar, a través de una ficción, una realidad tan cruel y cotidiana que no podemos escapar de ella por más que queramos. Esta película es una película valiente, muy bien concebida y que ha significado para mí un orgullo inmenso por el hecho de reafirmar mi compromiso y convicción con la historia de este país. 

Publicidad

SI, HACER HISTORIA ES DE VALIENTES. 

(Vea también: Sobre cómo hacer Hollywood a la colombiana. Entrevista con Felipe Cano)

¿Quién es Alejandro Buitrago? 

Alejandro Buitrago nació en Bogotá en el año 1983. Es actor egresado de la Escuela Teatro libre, en donde participó en varios proyectos como “Un tranvía llamado deseo” de Tennesse Williams, “La Orestiada” de Esquilo y “Los tres pelos de oro del diablo” de los Hermanos Grimm. 
 
Mientras hacía primer semestre de Medios Audiovisuales (carrera de la cual no se graduó), conoció  al también actor y Director Juan David Restrepo, quien le dio la oportunidad de hacer un casting para la película EN COMA, en la que finalmente participó con un personaje de travesti que lo consagró.
 
De ahí en adelante a participado en producciones como Rosario Tijeras, Pandillas Guerra y Paz,

Publicidad

  • Publicidad