Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué tal me parecieron los Premios Grammy 2014?

235460_copy.jpg
copy.jpg

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón / @elroleins
Foto: AFP

En términos un poco más generales en los Grammy 2014 pudimos ver que Jay Z y Beyoncé hace rato no salían a pegarse una rodadita; Pharrel Williams es el verdadero dueño del negocio, socio; Metallica debería retirarse ya; a Pink nos la podremos encontrar descolgándose desde un semáforo en cualquier momento; Robin Thicke no nos interesa sin Emily Ratajkowski en bola; Pharrel Williams es un Corleone. Metallica debería retirarse de una vez; Nine Inch Nails, Dave Grohl y Queens of the Stone Age son un tractor en vivo; Joko Ono sigue en drogas; Daft Punk puede dormir en cualquier lugar sin que nadie lo sepa; Ozzy Osbourne sigue en drogas; Ringo Starr es un nombre desconocido para la mitad del mundo; a Taylor Swift le hacen falta drogas; Jared Leto no debería volver a nombrar a Lou Reed nunca en su vida; Pharrel Williams es “Jebús”. Diomedes Diaz no existe según la academia; ¿Y Justin Timberlake en dónde carajos estaba?; Metallica debería retirarse antes de que sea muy tarde. 

Pero vamos un poco más a fondo.

Sentarse a escribir sobre los Grammy es de alguna forma revivir la sensación que produce estar detrás de un evento de este tipo como los Premios Shock -guardando evidentemente las debidas proporciones del caso-. Porque pa’ qué nos vamos a decir mentiras; lo primero en lo que pensé y seguramente también pensaron una gran parte de los colombianos que estábamos viendo la transmisión metidos en cama fue ¡Putos gringos! La producción de estos eventos nos deja saber qué tan adelante van en términos de industria. Por eso los vemos, los estudiamos y esperamos que nos enseñen lo que necesitamos para hacer unos premios cada vez mejores aquí. Pero igual, con todo y lo claro que la tienen y con una infraestructura económica que les puede permitir hacer literalmente lo que les dé la gana, también fallan, toman decisiones que parecen equivocadas y corren con mala suerte. No es que disfrute decirlo pero es tranquilizante saber que hasta los mejores del tema también apuestan y no muchas veces ganan. Ese gran esfuerzo es lo que al final realemente pesa de esta ceremonia. 

Publicidad

Al grano. ¿Qué tal me parecieron los Premios Grammy? Digamos que en términos de shows igual que muchos puedo decir que hubo lo que gustó, lo que no gustó, lo tibio, el country, el piano y Metallica. Evidentemente no deja uno de emocionarse con pensar en qué irán a hacer apellidos como Reznor, McCartney, Grohl, Wonder, Homme o Williams. Tampoco deja uno de aburrirse con los vaqueritos y vaqueritas que hasta de luces se llenan las botas para verse bien en pantalla; pero al Country prefiero dejarlo a un lado al desconocer el fenómeno que representa en Estados Unidos -no aquí- y porque al final estoy seguro que hay detalles que nos interesan más a todos como lo emotivo que fue ver a Stevie Wonder junto a Pharrel y Nile Rodgers tocando juntos para Daft Punk, así sea una canción que espero pase pronto a mejor vida. O el desastre de Metallica junto a Lang Lang desdibujando una de las mejores canciones que se han escrito en la historia con una triste y desentonada interpretación por parte de sus propios creadores. Hombre sí, el Rock N’ Roll es para toda la vida y los Rolling Stones son una prueba de ello pero es claro que como Mick Jagger sólo hay uno y hasta los más fervorosos fanáticos de Metallica saben que lo que pasó no estuvo nada bien. 

Rescato lo hecho por Lorde al haber sido no una niña rara, razón por la cual fue nombrada en las redes sociales hasta hoy, sino una muy buena voz con una muy buena y sobria propuesta sobre el escenario. También el buen resultado de la unión entre Imagine Dragons y Kendrick Lamar al por lo menos quitarme el sueño a esa altura de la transmisión. No puedo dejar de lado lo significativo que fue ver un par de Beatles en escena pero tampoco puedo dejar de sentir que se pudo haber hecho algo mucho mejor para este encuentro. Quisiera tener una mejor sensación por la buena fé que hubo detrás del show de Macklemore y Ryan Lewis con una canción bellísima como ‘Same Love’ pero por más simbólica que sea la idea, un matrimonio certificado por Queen Latifah es demasiado peso para una relación, además, la cara de Madonna no me dejó dormir bien. Por supuesto no puedo dejar de decir que valió la espera y los trescientos comerciales por ver a Nine Inch Nails, Dave Grohl y Queens of the Stone Age, o al menos la mitad de este show antes de ser cortado. Y no, no puedo sacarme de la cabeza el descalabre de Metallica tratando de revivir sus años mozos. 

Publicidad

Sobre el resto de shows, exceptuando el de Gary Clark Jr. que me perdí por andar en zapping huyendo del momento pre infantil del show con la presentación de un pelaito al que no le encuentro ni el nombre por internet, puedo decir que sirvieron bien de cortinas, manteles y arreglos florales. 

Al final, para mí la gran noticia de la noche -más allá de los merecidos premios que recibió Daft Punk dejándonos claro que no los vamos a ver en vivo ni en sueños por estos lares- fue la ausencia absoluta de la ridícula presencia de Miley Cyrus en la ceremonia número 56 de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. 

GRACIAS POR ESTO.

***

Publicidad

Vea la presentación de Nine Inch Nails, Dave Grohl y Queens Of The Stone Age en los Grammy 2014

Vea la presentación de Daft Punk, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder en Los Grammy 2014

Publicidad

Vea la presentación de Lorde en Los Grammy 2014

Vea la presentación de Pink en Los Grammy 2014

Vea la presentación de Metallica y Lang Lang en Los Grammy 2014

Vea la presentación de Beyoncé y Jay Z en Los Grammy 2014

Publicidad

Vea la presentación de Imagine Dragons y Kendrick Lamar en Los Grammy 2014

Vea la presentación de Robin Thicke y Chicago en Los Grammy 2014

Publicidad

Vea la presentación de Macklemore y Ryan Lewis, Mary Lambert y Madonna en Los Grammy 2014

Vea la presentación de Keith Urban y Gary Clark Jr. en los Grammy 2014

Vea la presentación de Paul McCartney y Ringo Starr en los Grammy 2014

Vea la presentación de Katy Perry y juicy J en los Grammy 2014

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad