Se encuentra usted aquí

¿Qué viene a hacer el fotógrafo de las multitudes desnudas a Bogotá?

Este 5 de junio, Spencer Tunick organizará una jornada sin ropa en #MeQuitoLaRopaPor
Por
Redacción Shock

Fotos: Getty Images

El reconocido fotógrafo norteamericano Spencer Tunick empezó su carrera disparando fotos a personas desnudas en las calles de Nueva York, trabajo que le generó algunos problemas judiciales. Fue arrestado varias veces hasta que sus "instalaciones humanas" ganaron reconocimiento como una gran muestra de arte donde estar desnudo y mezclar la piel significa la unión de la máxima expresión de libertad.


Ha logrado recorrer el mundo haciendo lo que más le gusta: reunir masas enormes de personas interesadas en empelotarse. Ha recorrido Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. En México logró el record de tener 19.000 personas en la Plaza de la Constitución en el 2007.
Luego de cada una de sus acciones, los asistentes reciben de retribución una foto firmada por su participar. 

Bajo la producción de Catapulta y el apoyo de Semana y el Museo de Arte Moderno, Spencer Tunick llegará a Bogotá el próximo 5 de junio para realizar uno de sus famosos montajes multitudinarios. Con el #MeQuitoLaRopaPor ya se está haciendo la convocatoria para hacer parte de una de las fotografías colectivas más famosas del mundo. ¿Se arriesgaría a participar?