Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quieren apoyar nuevo cine colombiano? Acá les decimos cómo.

Comienza el crowfunding para la película,"Entrevista laboral". Anímense, conviértanse en productores y ¡suelten alguito!

567143_entrevistalaboralok.jpg
entrevistalaboralok.jpg

Malta Cine es una productora que se preocupa por los fracasados, los feos, los gordos, los calvos y los bajitos. Todos esos seres que simplemente no encajan en lo esperado, criaturas rebeldes e insolentes que no encajan en el panorama de lo que se entiende como cine colombiano. Los primeros productores que llevaron a festivales una película que parecía hecha en Power Point y después una película en blanco y negro protagonizada por un comediante que se vuelve pollo y casi no la pueden estrenar. No contentos con esto se fueron a Cannes con una historia que pasa en una fila y ya la tienen financiada.
Ahora regresan con la cuarta película en un plan de producción, contestatario, sin inversionistas, sin fondos ni obligaciones. Simplemente con una historia rebelde y de la convicción de que con un grupo de colaboradores se puede lograr esta nueva aventura.

Acá les dejamos tres razones por las cuáles hay que apoyar la película.

Por la historia

¿Quién no ha tenido una entrevista laboral? Una, tras otra y otra. Bienaventurados aquellos a quienes no les ha tocado. Gabriel no es el caso, con tan solo 19 años ya es un perdedor, terminó el bachillerato como pudo y no quiere estudiar más. Igual tampoco puede. En la casa se la tienen montada para que ayude, pero él cree que nació para algo grande, que no vale la pena desperdiciar su vida en un trabajo mecánico y dejar que su talento no sea descubierto. Gabriel ha estado enviando hojas de vida aspirando a diferentes trabajos para los que él no está capacitado y miente deliberadamente buscando ganar más dinero. De repente él recibe una llamada inesperada de una multinacional estadounidense para asistir a una entrevista laboral y se genera un gran revuelo a su alrededor. La entrevista será en inglés y deberá ir vestido como todo un señor; ¡con saco y corbata! Su familia está feliz y orgullosa mientras que sus amigos, un montón de raperos rebeldes, se sienten ligeramente traicionados. Gabriel deberá aprender inglés a toda velocidad, cambiar su atuendo y peinado para intentar acceder a este posible empleo.

Publicidad

 

Publicidad

 

Por el contenido

La película plantea la renuncia trágica que debe hacer el personaje para intentar pertenecer al mundo. Lo más patético de la historia es que Gabriel está dispuesto a renunciar a su vida con tal de hacer parte del sistema, pero aun así el sistema no lo quiere.

¿No le interesa el mundo del hip-hop?…. Pues mire bien las calles de su barrio, los alrededores de su oficina; los muros de la ciudad le hablan, haga de sus ojos oídos y permítanos retratar esto que está sucediendo en la mitad de la noche, cuando usted duerme en su cama. Un grupo humano que todavía no le come a pendejadas y que no está dispuesto a dejarse imponer el rumbo de sus vidas. Algo de rebeldía, ingenua, pura, necesaria retratada desde la visión respetuosa de los sentimientos humanos, las emociones que hacen brillar los ojos de este poco de pelados que seguramente le han rayado su barrio y que al mismo tiempo se enamoran, sueñan y desean la felicidad.   
Gabriel es el personaje principal alrededor de quien gira toda la historia pero a la larga es un ser insignificante.
 
La película se moverá todo el tiempo entre el drama y la comedia (fruto de las interacciones de los amigos). Así mismo también viajará entre la ficción y el documental.

Publicidad

Por el director

El proyecto fue creado y será producido por Malta Cine, compañía productora de los dos primeros largometrajes del director Carlos Osuna  (Gordo, Calvo y Bajito y Sin mover los Labios), quien dirigirá también Entrevista laboral. Las películas de Osuna han participado en festivales tan importantes como San Sebastián, Chicago, BAFICI, Biarritz, Varsovia, Amiens, Shangai, Estocolmo, La Habana y Cartagena, y han sido exhibidas en espacios tan privilegiados como MoMa de Nueva York. Su siguiente proyecto, El Concursante fue recientemente seleccionado para hacer parte del Atelier del Festival de Cine de Cannes. A cargo de la producción general y ejecutiva estará Juan Mauricio Ruiz, socio y productor de los proyectos de Malta Cine.

Publicidad

Ingrese aquí para mas info 

 

  • Publicidad