Se encuentra usted aquí

¿Quieren callar a Kusturica?

El cineasta serbio Emir Kusturica ha dicho que su última película fue rechazada en el Festival de Cannes por su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.
Por
Redacción Shock

El cineasta serbio Emir Kusturica ha dicho que su última película fue rechazada en el Festival de Cannes por su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

(Foto: Gettyimages)

Kusturica, dos veces ganador del Palma de Oro del festival, dijo que culpó a la parcialidad política por el fracaso de su nueva película On the Milky Road para la selección oficial de 2016.

"En los últimos tiempos, la política la política interfiere más y más con la forma en que funciona el festival de cine de Cannes" dijo el director, actor y músico al Servicio de Noticias de Rusia. "Tengo la sospecha de que alguien le dio una orden que mi película no debe ser aceptada".

On the Milky Road es protagonizada por el propio director y por la italiana Monica Bellucci. Kusturica reveló que había presentado su película con un día de retraso para el festival de este año, que tiene lugar entre el 11 y el 22 de mayo. Sin embargo, dijo que no creía que su tardanza tuviera que ver con la decisión de los jefes de Cannes, ya que esto nunca fue un problema en anteriores ocasiones. "La película se presentó, pero nadie siquiera la vio", dijo.

El apoyo verbal de Kusturica a Putin ya lo había puesto bajo sospecha. El año pasado, después de manifestar su apoyo a las políticas del presidente ruso, fue vetado en Ucrania.

Pero a pesar de todo Kusturica no ha mostrado remordimiento: la semana pasada abrió un show en París junto a su banda No Smoking Orchestra con el himno nacional de Rusia.

On the Milky Road se centra en tres etapas clave de su vida: sus experiencias en la guerra, un romance con una mujer que espera para salvarlo, y su existencia solitaria final como un monje escarbando en su pasado turbulento. La película se estrenará en Rusia en el mes de agosto. 

Temas relacionados: