Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Raye, el nuevo rey de la noche madrileña

Sneakpeak retoma su recomendación de nuevos talentos. Desde Madrid, RAYE.

571657__dsd9333.jpg
_dsd9333.jpg

La música electrónica demuestra que no hay límites ni fronteras cuando existe un gusto y pasión por lo que se hace. Es por esto, que los dj se esmeran cada día más por traspasar las fronteras y llegar a los oídos de todos aquellos que aman este género. 

Por: The Mothership Agency // @TMAAgency

Raye empezó como dj en los años 90 explorando una diversidad de géneros como el hard techno, tech house y finalmente descubriendo el deep house que es lo que actualmente más le gusta. Ha tocado en varias discotecas reconocidas en Madrid y en el mundo, una de ellas Studio 76, lugar reconocido por su buen gusto en sus line up de djs y fiestas prolongadas, pero más que eso, porque contribuye a apoyar nuevos talentos, ofreciendo la Academia Studio76. Allí  se dictan talleres para quienes desean mezclar ya sea en vinilo, iniciación al CdJ,
iniciación Traktor, Machine o producción musical básica. Este espacio es creado con el fin de fortalecer una comunidad comprometida con la música. Además, cuenta con una emisora de radio y streaming de audio y video para promover tendencias, dar a conocer nuevos artistas y culturalizar a sus oyentes.

Raye comparte su música y talento en disqueras como Beatflowrecords, D-room, Cut Fitnest Records, City Life, Deeplomatic Recordings, Kerala Music, P21 o Beaik Records. Su música también circula en podcasts nacionales e internacionales y ahora llega a los de Sneakpeak: un colectivo de amantes de la escena electrónica en Bogotá que ofrece eventos memorables, con dj reconocidos internacionalmente y con un estilo único y extravagante. Sneakpeak se ha posicionado en la capital desde el 2012 por sus fiestas inigualables.

Publicidad

Más que un dj y productor, es un amante fiel a la música y difusor de la misma. Mientras leen la conversación que tuvimos con él, pueden leer este set exclusivo de Raye.

Publicidad

¿Por qué Raye?

Pues lo de Raye viene de muy joven. Antes de que me diera por la música ya era artista, pero me dedicaba hacer graffitis por mi ciudad. Mientras practicaba skate por sus calles, “Raye” era la firma que plasmaba en las paredes. Ese acabó siendo mi apodo, ya que todo el mundo me llamaba de esa manera. Incluso hay mucha gente que realmente no saben que me llamó Manuel y se sorprenden al saberlo. Ahora es mi nombre artístico, mi identidad.

¿Cuál fue el primer track que creaste? Háblanos de él.

El primer tema que creé no fue el primero que publiqué. Se llama In Your House y salió en marzo del 2012 por Beiak Records, un sello inglés de un amigo vasco llamado Iñigo Surio aka Dj Largo, quien fue residente durante muchos años de la sala The EGG en Londres. Es un track muy funk, con unas vocales muy potentes y una base contundente; un track del que realmente estoy orgulloso porque después de tantos años suena muy bien.Escuchar aquí

Publicidad

¿Hacia dónde piensas que está evolucionando la música hoy en día? 

La música está en su pleno apogeo, sobre todo la electrónica. Me encanta la evolución que vivimos ya que estamos utilizando todos los géneros que han ido existiendo a lo largos de los años para crear algo nuevo, con tintes de todos los estilos y que suena fresco. Hay mucha musicalidad y vertientes y eso es bueno, que podamos elegir según el momento y el lugar.

Publicidad

Nombra cinco tracks que no podrían faltar en una de tus sesiones.

Resistance - Dayne S (Original Mix)

Abotha - Mihai Popoviciu Remix

Publicidad

Publicidad

Run - Matin Eyerer (Original Mix)

Inside - Simon Garcia Remix – James Teej

 

Publicidad

Publicidad

That's Real Muthafuckin' Talk – Jesse Perez (Jesse's Bump N Grind Mix)

¿Cuáles son tus 3 sellos favoritos?

Publicidad

Poker Flat es uno, en el cual hay muchos artistas a los que sigo desde hace mucho tiempo. Innervisions es otro de mis sellos favoritos: junto a las sesiones que se hacen sus artistas, una delicia. Y por último Bondage Music, ¡un sello que apuesta por la calidad y sonidos underground cargados de buenos grooves!

Cuéntanos una noche memorable como DJ. ¿Una como asistente?

Publicidad

Bueno más bien fue una mañana después de volver del Burning Man. Pinché en el opening del STUDIO76 (Madrid) durante ocho horas con un público muy entregado. Nadie se movió hasta las 3 de la tarde, aun cuando había que cerrar a las 8 de la mañana. ¡Fue memorable!

Y como asistente, fue la fiesta de Innervision hace dos años en The BPM Festival (México) en Blue Venado, un sitio increíble rodeado de jungla y con una playa espectacular. Nuestros amigos de Innervisions hicieron magia con sus live & sets. ¡No paré de bailar ni un segundo!

¿Cómo nace Studio 76?

Studio76 nace en Octubre de 2013 con la idea de satisfacer una carencia en la escena musical electrónica por la que pasaba Madrid en ese momento. Las actividades han ido variando según las necesidades de nuestros socios pero los objetivos son claros y muy firmes, la producción, promoción y difusión de la música electrónica de calidad. 

Publicidad

Damos cabida en nuestra asociación cultural y musical a una gran cantidad de promesas de la escena electrónica, dentro y fuera de nuestra geografía que hasta ese momento, en Madrid, no habían tenido la oportunidad. No nos olvidamos del panorama europeo y seleccionamos a los artistas más destacados para la incorporación de los mismos al club como socios de honor. Así hacemos una familia sin fronteras, unidos por unos mismos valores e intereses.  

En definitiva, impulsamos todo tipo de proyectos en los que los socios de Studio76 puedan estar interesados tanto desde nuestras redes sociales, como con artistas de nuestra cantera o la colaboración de nuestras marcas y desde nuestra asociación, ACMC.

Publicidad

¿Cuál sería el line-up soñado para un festival?

Dixon & Ame

Stephan Bodzin

Mathew Jonson – Live

Publicidad

Mihai Popoviciu

Martin Buttrich

Publicidad

Mano LeTough

Craig Richards

La Fleur

Einmusik.....ya solo con estos pintaría muy bien la cosa. Ya mismo estoy buscando la boleta.

Publicidad

SNEAKPEAK

https://www.facebook.com/Sneakpeak.Prod/?fref=ts

Publicidad

Raye

https://www.facebook.com/rayedeeplomatic/?fref=ts

 

Deeplomatic Recordings

Publicidad

https://www.facebook.com/deeplomaticrec/

  • Publicidad