Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Relatos Salvajes: cuando con la ira se exorcizan demonios

451075_relatos-salvajes.jpg
relatos-salvajes.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo // @mayolito. Una propuesta de historias crudas fragmentadas, que se presenta como una alternativa a esos guiones de relatos interminables de tres horas tan de moda en el cine actual. Sopa y seco de guión, presentando situaciones llevadas al límite de la locura y el infortunio de la cotidianidad, todas ellas motivadas por el azar, los demonios de malas decisiones y un ataque de ira incontrolable.

Así es en pocas palabras la esencia de 'Relatos Salvajes' (ver tráiler), la película argentina que está arrasando con los mejores comentarios de la crítica y el público en cuanto país se ha estrenado. Incluso le valió para ser nombrada esta semana como la cinta que representará a Argentina en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera, luego de ser ovacionada en Cannes y ganar en San Sebastián el premio a mejor película europea en la categoría "Perlas", por ser una coproducción con España.

Una serie de historias dirigidas por Damián Szifrón, que nos muestra el lado más animal del ser humano, cuando sus cimientos se ven amenazados y desde dentro surge espontáneamente un sentimiento incontenible de liberación que no entiende razones,  no calcula las consecuencias y mucho menos se rige por una escala de valores.

La Indignación contra el sistema y la vida misma nutre esos demonios que cada personaje lleva dentro, convirtiendo incluso a algunos en héroes espontáneos y voceros de una buena parte de la comunidad, que ya no soporta más abusos y humillación, y está dispuesta a actuar para darle sentido a sus vidas.

Publicidad

Lo interesante de todo ese juego macabro de realismo y ficción es sentir como ese toque de maldad avanza historia tras historia, haciendo que la expectativa nos haga sentir las casi dos horas de película como si fueran 20 minutos. Al final un cierre poético digno de una gran película.

Relatos Salvajes es protagoniza por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese y Erica Rivas.

Publicidad

En Colombia la película llegará a salas el próximo 9 de octubre y promete revalidar el éxito de producciones como 'El secreto de sus ojos', 'Un cuento chino' y 'Metegol', propuestas argentinas que marcaron un antes y un después no hace mucho en nuestro territorio.

  • Publicidad