Se encuentra usted aquí

'Respira Paz', nueve consejos para cambiarle la cara a Colombia

Por
Redacción Shock

¿Recuerdan el popular principio “La paz empieza desde casa”?, pues para demostrar que este típica enseñanza familiar está en lo cierto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó el pasado 16 de julio la iniciativa ‘Respira Paz’, una campaña que busca invitar a los ciudadanos a aprender a reflexionar antes de actuar y así manejar mejor las situaciones tensas o conflictivas que surgen en la vida cotidiana.

Así mismo esta propuesta incorpora una serie de acciones  que se estarán realizando en zonas apartadas del país como lo son el departamento del Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Córdoba, Meta y Vichada, entre otros, las cuales tienen como fin demostrar el poder de la respiración a la hora de ayudar a bajar los ánimos y permitir que las personas piensen bien las cosas antes de actuar de manera negativa.

De la mano de diferentes personalidades como Leonel Álvarez, Alejandra Borrero, Mónica Fonseca, Belky Arizala, Johanna Uribe, Carolina Guerra y Bomba Estéreo este proyecto busca invitar a todos los colombianos a ser gestores de paz, y de igual manera comenzar a generar una sana convivencia dentro y fuera de sus hogares.

Los beneficios de esta iniciativa podrán trascender lo personal y generar consecuencias positivas para el país. Si los colombianos pueden respirar paz, Colombia de igual manera podrá sentir la misma tranquilidad.

Consejos para aplicar en la vida diaria

Johanna Uribe - Consejo para convivir en las redes sociales: "Estar conectados es importante. Utiliza las redes sociales para dar tu opinión si agredir a los demás. Respira y piensa antes de escribir".

Leonel Álvarez - Consejo para aplicar en la cancha de fútbol: "La pasión por el fútbol es un motivo de alegría y no de intolerancia, por eso antes de entrar al estadio respire" .

Alejandra Borrero - Consejo para transitar por las calles: "El estrés del tráfico no es excusa para agredir a los demás, por eso cuando salga de su casa respire y relájese". 

Mónica Fonseca - Consejo para las mamás: "Soy madre como muchas de ustedes, una de las cosas más importantes que hacemos es educar a nuestros hijos, entregarles y enseñarles sobre el mundo. Por eso cada vez que debas corregirlo respira antes de actuar. Ten paciencia,háblaes con respeto sin recurrir a métodos violetos, dejándo atrás los gritos y los maltratos" .

Belky Arizala - Consejo para comenzar la mañana con buena energía: "Todos los días antes de salir a trabajar tómate un tiempo para respirar y comenzar tu día más tranquilo" .

Carolina Guerra - Consejo para ser tolerante en las redes sociales: "Para nadie es un secreto que las redes sociales tiene un alto impacto en quienes las usamos y muchas veces con lo que publicamos causamos daño, causamos problemas. Así que mi invitación es a que respiren y piensen muy bien que las cosas que van a escribir antes de publicarlas" .

Consejo para una sana convivencia con los vecinos: "Discutimos con nuestros vecinos por los linderos de la finca y hasta nos agredimos, pero respiramos y logramos una solución para ambos". 

Mamo Luis Izquierdo - Consejo para evitar peleas: "La mejor manera de evitar una discusión que termina en agresión es respirar, calmarse e invitar a la otra persona a que también lo haga" 

Carlos Hernández – Consejo para  sobrellevar un problema: "Hay situaciones dolorosas que nos dan mucha rabia ¿Pero cuánto nos ha servido tanto rencor y venganza?, respira y piensa antes de actuar".

Temas relacionados: