Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2016: estas son las primeras bandas confirmadas

Llego el momento de la verdad, este es el cartel del festival gratuito más grande de Latinoamérica
Por
Redacción Shock

Llegó uno de los momentos más esperados del canlendario musical en Colombia: el lanzamiento del cartel de Rock al Parque 2016. 

Todos los años, casi que como un culto, el festival anuncia las bandas, los trolls afilan sus dedos para lanzar comentarios afilados, los amantes de la música se emocionan y en general se crea una gran controversia en torno al tema (que esto no es rock, que esto sí, que esta banda de dónde salió, y los clásicos comentarios); este año por supuesto no será la excepeción, así que arranquemos con los anuncios.

La primera banda confirmada es Sepultura de Brasil, que viene a presentar su show conmemorativo de 30 años. Sepultura es posiblemente la banda suramericana que más lejos llegó en el metal, será la primera vez que toque en #RockalParque2016 y su show tendrá el repertorio de canciones más conocidas en todo el mundo.

Napalm Death

El segundo grupo anunciado también viene a Rock al Parque a celebrar su aniversario: Napalm Death. Desde Inglaterra, por primera vez en #RockalParque2016, es la banda más célebre del grindcore en el planeta. Su sonido extremo, su reputación en el rock duro y sus álbumes sin par la hacen muy apetecida, y Rock al Parque será el mejor lugar para celebrar su emblemático aniversario número 35.

The Black Dahlia Murder

 desde Estados Unidos también estará por primera vez en #RockalParque2016, es una demoledora banda de death metal y ha sido incluida en famosos festivales de rock duro como el Ozzfest y el Wacken Open Air. Está estrenando álbum, “Abysmal”, y es una de esas bandas de rock que aquí muchos esperábamos ver. 

Baroness

El último álbum de Baroness fue catalogado como uno de los mejores del 2015. Llegan a la tarima de Rock al Parque para demostrar porqué son uno de los nombres grandes del panorama mundial, dando muestras de heavy metal, el rock progresivo y sludge metal.

Deafheaven

De Estados Unidos, otra de las bandas revelación del panorama internacional, se formó en 2010 en San Francisco y en 2013 recibió el título de “Best Metal Album” y ha participado en festivales como Roskilde y Corona Capital. “New Bermuda”, su más reciente álbum es una potente obra de black metal de nueva escuela.

Aborted

Desde Bélgica, una de las apuestas más brutales que este año trae #RockalParque2016; tiene 21 años de trayectoria y su estilo musical está influenciado por el death metal, el grindcore y el hardcore. Llegan a estrenar las tablas de Rock al Parque con "Retrogade" recién salido del horno. 

Decapitated

Otra apuesta brutal llega por vez primera a #RockalParque2016 es Decapitated de Polonia, los “Polish death metal masters” sin discusión. La banda está activa desde 1996 y en consenso de muchos especialistas ha sido de las más innovadoras. 

GBH 

El último invitado internacional de este primer anuncio es GBH de Inglaterra, leyenda viva que nadie puede perderse. Todo un clásico del punk inglés, los GBH se formaron a finales de los años 70 y desde entonces no han parado de tocar, nunca antes han venido a #RockalParque2016

A partir de ahora vamos a anunciar a las bandas nacionales de metal que hacen parte de este avance de programación de #RockalParque2016, estas bandas nacionales no se han presentado antes en las tarimas del festival y en sus regiones y a nivel nacional han venido realizando un destacado trabajo, muchas veces desde el underground y la autogestión.

A partir de ahora Rock Al Parque anuncia las bandas nacionales de metal que hacen parte del cartel de Rock al Parque 2016 (o por lo menos esta primera parte de anuncios). Estas bandas nacionales no se han presentado antes en las tarimas del festival y en sus regiones y a nivel nacional han venido realizando un destacado trabajo, muchas veces desde el underground y la autogestión.

Morbid Macabre

De Medellín, con ocho años de trayectoria, una banda de black y death metal que nació de la mano de Alex Oquendo (cantante y líder de Masacre), y que en su música rescata el sonido del metal clásico suramericano. 

Socavón 

Desde Tunja y con 20 años de lucha por el metal colombiano, su género es el death meyal y ha figurado en festivales como  Rock por los derechos humanos y Rock al Kennedy.  

No Raza

Con una trayectoria de 20 años, esta banda de Bello, Antioquía con un sonido muy fuerte y su ideología se basa en temas sociales, la justicia y la paz. Ha compartido escenario con artistas de talla mundial. 

Hedor

De Ibagué, con 13 años de trayectoria, realizó una gira suramericana (por países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia) y es de las que más se destacan en la escena nacional del death metal. 

Eshtadur

Con una trayectoria de 10 años, esta agrupación pereirana mezcla el death melodic, el metal y el black metal y se ha presentado junto a grandes exponentes internacionales como Graveworm, Cradle Of Filth y Vader. 

Goretrade

(Colombianos en el exterior), tiene una trayectoria de 17 años, es una banda legendaria e icono del metal underground, y aunque la banda surgió en Dos Quebradas (Risaralda), actualmente sus integrantes están repartidos entre Europa y Colombia.

 

Y para terminar esta tanda de los primeros anuncios, #RockalParque2016 suma a este anuncio las artistas y bandas que harán parte de la programación de figuras femeninas colombianas y latinoamericanas que este año tendrá el festival en su escenario alternativo. El año pasado, en el escenario Eco se presentó una programación dedicada a la nueva electrónica latinoamericana y nacional, y este año el enfoque cambia a este componente femenino

Elsa y Elmar

(Colombianos en el exterior) Abrieron el concierto en Coldplay y su propuesta se ha convertido en una de las grandes joyas alternativas fuera y dentro del país. Esta es su primera vez en #RockalParque2016

Pedrina y Rio

De Bogotá, dúo revelación del año en la escena nacional alternativa y una de las bandas distritales más destacadas, su cantante (Edna Arcila) hizo parte de otros proyectos destacados en los últimos años. 

Mr. Bleat 

De Medellín, banda liderada por la vocalista Sara Rodas (también cantante de Goli) regresó el año pasado a la escena nacional con un álbum de estudio titulado “Los Lobos”. Es la primera vez que se presentará en #RockalParque2016.

Cynthia Montaño

De Cali, comenzó su proyecto musical en 2008 y con el tiempo se convirtió en una sólida propuesta musical que transita entre el dance hall, el rock, la música del Pacífico, el Afrobeat y otros. Se presentará por primera vez en #RockalParque2016

 Leiden

De Cuba/México, figura internacional que participa gracias al convenio de intercambio entre Rock al Parque y el sello mexicano Intolerancia. Su música está inspirada en el rock y en el folk, aunque es particularmente ecléctica. Ha girado por México, Colombia, Costa Rica y Cuba, presentándose en festivales como Vive Latino y Circulart

Temas relacionados: