Se encuentra usted aquí

Rodrigo Trujillo, el Titán que lucha por la Paz

Por
Redacción Shock

Comenzó una nueva etapa de Titanes Caracol. El pasado lunes 27 de octubre fueron revelados los 25 colombianos nominados por su labor inspiradora construyendo con sus actos cotidianos un mejor país.

Desde ya están abiertas las votaciones para que el público apoye cualquiera de los proyectos con los que encuentre la mejor sintonía. Recuerde que podrá votar todos los días en las cinco categorías existentes: Gestor de paz, Salud & Bienestar, Educación, Tecnología & Conectividad y Sostenibilidad Ambiental.

Desde hoy conoceremos a los Titanes en la categoría  gestores de paz. El primer candidato es Rodrigo Trujillo (conozca su historia), quien está  convencido que la paz comienza en el campo con la sustitución de cultivos.

“La propuesta comenzó en 1998, cuando campesinos de este departamento decidimos buscar un proyecto alternativo para la salida del conflicto, frente a los cultivos de coca que estaban en ese momento. Pasaron cuatro años y el gobierno nacional aprobó la propuesta para el cultivo de la pimienta”, afirma Trujillo.

“A mí me impulsó a tomar esta decisión la indiferencia entre nosotros, la violencia que se empezó a vivir, una violencia civil, de odio entre nosotros mismos, de venganza. Cuando pienso en los cultivos de coca, miro que ya no tienen futuro”. Concluyó.

La votación estará abierta del 27 de octubre al 8 de diciembre (VOTAR AQUÍ) y los ganadores de cada categoría serán premiados el día siguiente al cierre de las votaciones en una gala que será emitida por Caracol Televisión.

Al final serán cinco los Titanes Caracol.

Temas relacionados: