Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rolo Fest: el festival que quiere resucitar la electrónica en la capital

443282_dj1.jpg
dj1.jpg

Este 19 y 20 de septiembre lo mejor de la música electrónica se junta en un solo lugar, esta vez en una nueva edición del Rolo Fest, un espacio que viene forjando el circuito local desde hace tres años. Esta vez el espacio se creció: tres escenarios simultáneos, actividades como paintball, zona de diseñadores, de comida, un escenario multimedia y de música experimental y conferencias. Aprovechamos la oportunidad para hablar con Diego Herrera Diego Herrera, organizador del festival y esto fue lo que nos contó. Encuentre aquí toda la información sobre el Rolo Fest 2014

¿Cómo comienza a gestarse el Rolo Fest?

Yo soy dj desde los 17 años y he estado ligado a la escena de la electrónica desde entonces, AHÍ nació la idea de crear este espacio. Este festival nace como una idea para reunir todo lo que compone la escena nacional; los primeros djs que tocaron en el festival eran todos bogotanos por eso se terminó llamando el Rolo Fest.  

¿Desde la primera edición a la presente cómo ha evolucionado el festival?

Publicidad

Esta es la tercera versión. En el 2012 la asistencia fue muy pequeña, era la primera vez, hoy esperamos casi que 4.000 personas por día. Hemos trabajado en expandirlo pero conservando la ideología inicial y decidiendo traer a djs de mucha importante para la escena global. 

¿Por qué la decisión de agregarle el componente educativo en el marco del festival?

Publicidad

Se decidió porque hay mucha desinformación de la música, hay muchos nichos y géneros entonces se segmenta mucho  y muchas de las personas que van a eventos no saben que está pasando al frente, que está tocando el dj, cómo lo hace o cómo se produce un evento.  Haga clic aquí para conocer las conferencias.

¿El Festival nació como una necesidad a un vacío en la escena?

Sin duda es una necesidad para Bogotá. La escena electrónica en Bogotá decreció porque hace siete años había un evento por mes, hoy todo ha sido reducido a las discotecas y clubes, no hay muchos eventos grandes y además vivir de Dj en Bogotá no es fácil. Queremos que este festival funcione como una red, donde haya convergencia, donde los djs puedan crecer e ir a otros lugares del continente. 

¿Cuál es el panorama actual de esta escena en Bogotá?
Hay algo positivo y es que están viniendo artistas comerciales,  eso significa que hay gente interesada en otros sonidos. Hay algunos clubes que están fortaleciendo y que se preocupan por hacer bien los eventos, pero siento que faltan más mega eventos que hagan que las marcas se interesen y cada vez se pueden generar eventos más grandes. 

Publicidad

¿Cuáles han sido los obstáculos de producir el Rolo Fest?

Las cuestiones gubernamentales, es muy difícil por los impuestos y a esto se le suman los permisos, la cantidad de trámites. Otro obstáculo es la falta de cultura que hay en cuanto a pagar la entrada de los eventos. La gente tiene que entender que si pagan una entrada van a recibir beneficios. 

Publicidad

¿Cómo fue la curaduría del cartel?
Buscamos a los artistas que propongan buenos sonidos en Bogotá, que tengan buena técnica, que sepan lo que están haciendo, que encajen dentro de lo que se quiera proyectar del festival; se hizo una convocatoria donde quedaron excelentes propuestas.

¿Cómo ve el Rolo Fest en unos años? 
A largo plazo la idea es que podamos tener artistas más grandes, leyendas que muestren todo su bagaje, un festival que no se vaya a volver costoso; un evento donde la gente pueda tener un buen acceso, que se convierta masivo, que sean 60.000 personas en un día, un festival gigante. 

 

 

Publicidad

  • Publicidad