Se encuentra usted aquí

A romperse la cabeza en CLIC,el encuentro de innovación y creatividad

Más de 25 conferencias, charlas personalizadas, paneles, talleres, reconocimientos, entro otros
Por
Redacción Shock

Sean bienvenidos al encuentro de innovación y creatividad más grande de Colombia.

¿Qué es CLIC?

En resumidas cuentas, el encuentro de innovación y creatividad más grande de Colombia.

¿Ósea?

Un espacio donde más de 1.000 mentes jóvenes se reunirán para aprender de los personajes más creativos de diferentes áreas (arte, ciencia, tecnología, emprendimiento, música)   CLIC cuenta con componentes que solo la imaginación de un grupo multidisciplinario podía concebir, más de 25 conferencias, charlas personalizadas, paneles, talleres, reconocimientos, entre otros; es la sinergia de empresas creativas con marcas privadas, aliados de gobierno, y medios.

¿Cuándo y dónde?  

Se realizará del 10 al 12 de mayo en la Cámara de Comercio de Salitre

¿Y las boletas? http://movimientoclic.com/boletas/


Nuestras charlas recomendadas

Ciro Guerra:

Su tercera cinta, ganó el Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2015 y se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada al Premio Oscar como Mejor Película Extranjera.  Fue adquirida para su estreno en 38 países y seleccionada de más de 100 festivales en todo el globo, que incluyen Toronto, Berlín, San Sebastián, Londres, Busan, Karlovy Vary y Sarajevo. Razones de sobra para dejarse iluminar por las palabras de Ciro si usted está interesado en el campo del cine.

Bomba Estéreo

Hoy en día son unas de las agrupaciones nacionales con más reconocimiento. Sin duda alguna, su trayectoria es digna de analizar de arriba a abajo como un caso de éxito de la industria musical. Arrancaron desde la independencia y en su camino han logrado coronar los escenarios más importantes del mundo, las tarimas con más visibilidad como los Premios Grammy y reconocimiento y llevar su música a otros niveles.

Actualidad Panamericana

Basada en hechos reales, Actualidad Panamericana irrumpió hace dos años en el universo web colombiano. Desde entonces ha logrado poner en evidencia a los poderosos de diversos campos, y ha obligado a los grandes medios a reforzar sus filtros para evitar que se cuele en sus titulares alguna noticia falsa originada en su sala de redacción.

Noticias como “James no podrá ir al Mundial por ser jurado de votación”, “Centro histórico de Cartagena será entregado en concesión a Disney”, “EPS estrena autoservicio de urgencias” o “Taxistas linchan a pasajero por llamarse Uber”, aunque emanadas de esta web, bien podrían verse en la primera página de cualquier periódico de circulación nacional. Guardadas las proporciones, su género puede ser el del realismo mágico noticioso.
 
Camilo Rozo

 El lente de Camilo Rozo ha acompañado a los cronistas más importantes del país y sus fotografías han sido elementales para ayudar a contar esas historias. Ganó el Red Bull Photo Challenge, una competencia que lanzó la compañía para elegir los fotógrafos del mundo que harían parte de su agencia Photofiles. Definitivamente su historia es crucial para los que se mueven en el campo de la fotografía.

Sergio Pavón

T310 ha logrado generar más de 300 conciertos en diferentes ciudades de Colombia incluyendo la realización de varios festivales. El Festival Estéreo Picnic es sin duda el logro más importante de esta productora de eventos, pasó de ser un sueño individual a convertirse en el más festival de música más grande e importante de Colombia después de 6 exitosas ediciones. Sergio es la cabeza de esta productora de concierto que cambió la industria musical en el país.

Dirty Kitchen

En sus primeros 5 años de vida ya se consolida como grupo de medios de comunicación “conversación” como ellos lo llaman, enfocado en las nuevas audiencias. En donde a través del contenido, le permiten a las marcas un espacio para relacionarse de forma entretenida y efectiva con sus audiencias. Están construyendo y reinventando junto con todo su equipo la nueva generación de los medios, los anunciantes y las audiencias.

Enchufe Tv

En 2011, los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, luego de una reunión, terminaron en el balde de una camioneta cuestionando la producción audiovisual de la televisión Ecuatoriana, después de la extensa crítica decidieron realizar sus propias producciones para así ser ellos criticados por la audiencia.

Poco después realizaron un proyecto audiovisual, y el 13 de noviembre de 2011, utilizando como plataforma un canal de YouTube, crearon Enchufe.tv. Hoy en día Enchufe.tv cuenta con más de 10 millones de suscriptores y 1 millón de visitas diarias, además están en el top 50 de los canales más vistos en YouTube. Su mayor audiencia se encuentra en México, seguido por Colombia, Ecuador y Perú.

¿Qué más hay pa’ hacer?

Aparte de las charlas, CLIC llega con un ramillete de talleres, sesiones, charlas rápidas y actividades que le romperán la cabeza en mil pedacitos.

Taller el nuevo transmedia
Mayo 10 (9:00 AM- 12: 00 PM)
Profe: Juan Carlos Parra (Vicepresidente de estrategia de TXT)
En este taller se aprenderán a implementar las fórmulas que hacen de las personas, el medio principal de un mensaje.


Sesiones programadas
Una especie de rueda de negocios para estar en contacto con líderes de la industria creativa. 20 mentores estarán a su disposición para hacer de manera gratuita un coaching en 240 citas personalizadas.

Portafolio Day
En la primera edición de CLIC se llevará a cabo el #PortafolioDay, una iniciativa gratuita creada por Under Escuela y el Cluster de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá para que los portafolios de trabajo de estudiantes y profesionales del gremio puedan ser evaluados por más de 30 directores creativos de las principales agencias de diseño de Bogotá. El objetivo es que cada uno de los asistentes pueda tener retroalimentación efectiva de su trabajo.


Nuestras sugerencias para sacarle el jugo a CLIC

- Cuaderno y lápiz en mano: De las charlas salen preguntas e ideas que no se pueden dejar pasar. No deje que se le escape ninguna, anote lo que le interesa, haga mamarrachos y sobre todo si hay espacios para preguntas no le de pena.

-Filtre: Haga una revisión exhaustiva de todas las actividades y haga un filtro de las que sean más afines con su campo de acción. Entre menos abarque, más se puede concentrar en lo que le interesa.

- A pulir el portafolio: Los paneles, las sesiones programadas y el portafolio day serán oportunidades de oro para mostrar su trabajo a creativos y líderes. Antes de que arranque el CLIC asegúrese de actualizar su portafolio, pulirlo y dejarlo cinco estrellas para la ocasión.

-Sin pena, haga amigos: Este espacio es la oportunidad perfecta para hacer alianzas y conocer gente que ande en las mismas que usted: buscando romperse la cabeza en nuevos proyectos. Así que sin pena, háblele al de al lado, no se tome el café solo. 
 

Publicidad