Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Santa Fe es un gigante que se sigue levantando tras 37 años de sequía

498305_santa_fe.jpg
santa_fe.jpg

Por: Tomás Martínez Builes - @laperamala

Foto: AFP
 
El primer campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, es por tercera vez consecutiva en tres años – y por segunda vez en este semestre – finalista. Su tarea, que empieza este 17 de diciembre, es la Liga Postobón 2014 II. Su rival, el Deportivo Independiente Medellín, un muy buen equipo que clasifica segundo detrás del león, y a 1 punto, luego de terminar el todos contra todos, para después meterse a la final faltando dos fechas para terminar cuadrangulares. 

Este Santa Fe, sí, el de Cesar Pastrana y Omar Pérez, Camilo Vargas y Agustín Julio, Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa y Daniel Torres, el mismo de hace cuatro años cuando llegó Pastrana a la presidencia, se enfrenta nuevamente a un gran rival, y lo puede vencer. Porque hay que recordar que el Expreso Rojo es un gigante que se levanta tras una larga sequía. Sí, fueron 37 años sin levantar el trofeo que ganó por primera vez en 1948, sin que pudiera verlo el gran santafereño Jorge Eliecer Gaitán, y que por fin volvió a elevar y coser la estrella #7 sobre el escudo de la camiseta en julio 15 de 2012. Y así mismo, desde ese año, el León no ha hecho sino crecer y crecer, no solo en lo futbolístico, cabe recordar la gran cuota canterana que conforma el equipo, sino también como institución. 

Con la llegada de Pastrana, el equipo solucionó, no solo sus inconvenientes legales sino también los económicos y es hoy, junto a Nacional, el único equipo que produce más ganancias que pérdidas. Cada año, Santa Fe trae más hinchas al estadio, familias con niños, los santafereños más importantes y por los cuales la hinchada y la institución han hecho su mayor esfuerzo por olvidar los tristes años de barras bravas y degenerados drogados y borrachos que tanto ensuciaron la imagen del futbol colombiano. 

Publicidad

Faltan páginas para seguir mencionando los méritos que hacen de Santa Fe, el principal merecedor para levantar el trofeo, pero es que el fútbol no es de méritos. Los partidos hay que jugarlos, en la cancha sabremos quién ganará. Por eso Santafesito lindo, te canto que “hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar albirrojo, hoy hay que ganar”.

  • Publicidad