Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Se abre el Programa Distrital de Estímulos 2014

237609_esti.jpg
esti.jpg

El sector cultura, recreación y deporte presentará a la ciudadanía el Programa Distrital de Estímulos 2014, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en la ciudad. 

Más de 100 concursos, y una inversión de $5.674.000.000, conforman el Programa Distrital de Estímulos 2014, una estrategia de la administración distrital para otorgar, mediante convocatoria pública, recursos que permitan ampliar las oportunidades de la ciudadanía para el goce efectivo de sus derechos culturales. 

En esta oportunidad los estímulos se entregarán en líneas como: arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación. También se lanzarán estímulos en cultura viva comunitaria y continuará la apertura de convocatorias con enfoque territorial y poblacional. 

A través del Programa Distrital de Estímulos, el sector cultura, recreación y deporte otorga recursos económicos o en especie, mediante becas, premios, residencias y pasantías, para incentivar propuestas de agentes del campo de la cultura, el deporte y la recreación en diferentes áreas y dimensiones, así como para articularlas y ampliarlas a nivel local, distrital, nacional o internacional. 

Publicidad

En 2013, el Programa seleccionó 788 artistas, gestores, agrupaciones y personas jurídicas de toda la ciudad que, con propuestas novedosas y creativas en las artes, las prácticas culturales, el patrimonio, el deporte y la recreación, reflejaron la heterogeneidad y variedad de las manifestaciones del Distrito Capital. 

Cada concurso del Programa Distrital de Estímulos 2014 cuenta con una cartilla que podrá ser consultada en el micrositio de convocatorias del portal web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: www.culturarecreacionydeporte.gov.co 

Publicidad

¡Participe del Programa Distrital de Estímulos y haga parte de una Bogotá creativa y diversa!

  • Publicidad