Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sebastián Yatra se presenta en 'Oviedo es música' este fin de semana

511248_sebastian_yatra.jpg
sebastian_yatra.jpg

“El pop necesitaba músicos jóvenes que refrescaran el género”

Por Jessica Luchini @JessiLuchini

A comienzos del 2014 este cantante radicado en Estados Unidos le presentó a la comunidad latina su primer sencillo titulado ‘El psicólogo’, un tema cuyo video fue dirigido por Simón Brand y que dejaba al descubierto un poco de ese sonido romántico que iba a comenzar a marcar la parada en la carrera de este cantante.

Hoy en día Sebastián es considerado como una de las jóvenes promesas que ha logrado posicionar dos sencillos durante varias semanas consecutivas en las primeras posiciones de los conteos radiales del país y del chart de National Report.

Publicidad

Por eso aprovechamos para hablar con él sobre su trabajo con artistas del género urbano como Dandee y Alkilados a propósito de que será uno de los artistas invitados a una nueva edición del ‘Oviedo es música’.

Usted comenzó haciendo teatro musical ¿Qué tanto cree que le sirvió a la hora de comenzar a dedicarse a esto?

Publicidad

Me sirvió muchísimo ya que por ahí me pude dar cuenta cuánto era que me apasionaba la música. Aprendí a amar el escenario y a volverme adicto a la adrenalina que uno siente cuanto está sobre la tarima cantando o actuando para a un montón de gente.

Como uno de los artistas más jóvenes del país ¿Qué siente qué le hace falta a la escena pop actual colombiana?

Hay una nueva generación de músicos pop que siento le había hecho falta a la escena musical. Muchos de los artistas de este género ya están mayores y la verdad es que sí se necesitaba una nueva ola de artistas que comenzaran a darle un aire diferente al pop.

¿Cree que las colaboraciones de cantantes con artistas del género urbano puedan llegar a desvirtuar la esencia fundamental del pop?

Publicidad

En este momento lo que uno debe hacer como artista pop es aprender a tener un balance. Yo, por ejemplo, soy abierto a diferentes ritmos, pero siento que siempre se debe mantener la esencia de uno como artista. Trato siempre tener canciones lentas corta venas pero de vez en cuando es bueno hacer sencillos más movidos, que le suban el ánimo a la gente y que puedan ser escuchadas en una discoteca.

Sus canciones han ocupado los primeros lugares en los conteos radiales del país y debido a eso muchas personas han llegado a adoptar sus sencillos como himnos para el despecho y el amor. ¿Cómo logró que eso sucediera con los tres temas suyos que ya conocemos?

Publicidad

Mis canciones han tenido bastante éxito yo creo que es primero gracias a la constancia con la que trabajo, haciendo muchas presentaciones, y dándome siempre a conocer, y segundo creo que es debido a las letras. A mi generalmente me gusta escribir canciones con las cuales se puedan identificar muchas personas y alejarlas siempre de lo que la gente escucha comúnmente que es sexo, droga y alcohol.

A la hora de escribir ¿Cuáles son sus mayores influencias musicales?

Siempre me han inspirado artistas como Reik, Sin bandera, Axel, Alex Ubago, Michael Bublé y hasta Ed Sheeran.

Sabemos que se acerca el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. ¿Cómo ha sido trabajar con artistas como Dandee, Alkilados y Mike Bahía?

Publicidad

Ha sido bastante interesante, ellos son unos artistas talentosos con ideas muy frescas que están pensando siempre hacia el futuro. A mí me ha encantado la experiencia, les he aprendido hasta el hecho de ser más natural y mostrar un lado más juguetón en mis canciones.

Este fin de semana se presentará en Oviedo es música. ¿Cuéntenos un poco acerca de su participación en este proyecto?

Publicidad

Este es un evento que se realiza 17, 18 y 19 de abril en Medellín el cual es una plataforma para que niños de toda la ciudad muestren su talento musical frente a muchas personas. Me presento el día sábado a las 5 pm.

¿Qué piensa de que existan este tipo de plataformas para mostrar nuevos talentos?

La verdad me encanta que se creen en el país estos escenarios a la larga porque sirven como trampolín para que jóvenes artistas se den a conocer. Sería bueno que estos espacios fueran implementados en más rincones de Colombia ya que es fundamental que todos tengan la oportunidad de exponer su talento así sea en un espacio pequeño. Hacer los primeros pinitos es importante

¿Cuál es el mensaje que les envía a los jóvenes artistas que ven en usted un ejemplo a seguir?

Publicidad

Siempre les digo que tengan paciencia, que crean en sí mismos y que tengan un fuerte compromiso con lo que están haciendo. Esto no es un camino fácil y por ende requiere hacer sacrificios ya que todas las cosas no van a llegar de una. 

  • Publicidad