Se encuentra usted aquí

Seis BAM Talks para Dummies en la industria audiovisual

10 razones por las que un cortometraje puede cambiar una carrera y 10 palabras clave para vender documentales a nivel internacional, entre los contenidos.
Por
Redacción Shock

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual que organizan Proimagenes y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará en la capital del 11 al 15 de julio. Un espacio perfecto para todos los que sueñan con ser los siguientes ganadores del Óscar, que practican con champú en la mano su hipotético discurso en la premiación en Cannes, o que tienen las mejores ideas para contar en video e internet. Aparte de las reuniones de negocios, también hay una sección de conferencias abiertas al público para todo gusto y toda necesidad. Acá van nuestros recomendados.  

1) 10 Puntos clave para vender y mercadear ficción a nivel internacional

Talk 2: lunes 11 de julio de 14:30 a 16:00​

Jerry Li - VISIT FILMS

Jerry Li, gerente de marketing y publicidad de Visit Films, empresa de ventas internacionales de Nueva York que ha manejado títulos recientes como Mi Amiga del Parque, 10.000 KM, Morris From America, ó It Follows compartirá los puntos clave a tener en cuenta a la hora de vender y promover una película de ficción en el extranjero. Una discusión para entender los modelos de promoción actuales, sus posibilidades y sus retos. Esta charla será moderada por Sarah Calderón, directora de The Film Agency, agencia de marketing especializada en cine.

Jerry Li: Nacido en Shanghai, China, Jerry ha estado muy involucrado en la comercialización y la publicidad en muchas industrias diferentes. Antes de unirse Visit Films, trabajó para una variedad de compañías como NBC, Left of Frame Pictures, Pensa, Open Air Publishing, CityBuzz y la Universidad de Nueva York. También ha trabajado en películas, anuncios y vídeos musicales, así como escribir y dirigir varios cortometrajes. Jerry tiene una doble licenciatura en Estudios y Economía de la Universidad de Nueva York Cine.

2) 10 palabras clave para vender documentales a nivel internacional

Talk 4: martes 12 de julio de 10:00 a 11:30

Audrey Kamga – ARTE

La gerente de ventas de ARTE, Audrey Kamga,  comparte los 10 palabras clave para describir contenidos que todo documental que quiera ser vendido en el mercado extranjero debería tener en cuenta. Consejos valiosos para potenciar una venta internacional efectiva desde la perspectiva de una de las  agencias líderes en documental a nivel global.

Audrey Kamga combina negocios con placer al mezclar su maestría en Ciencias de la Administración con su amor por la TV. Luego de ejercer varios roles en el campo periodístico y cinematográfico, se especializó en el género documental al ingresar al departamento de ventas de ARTE France en 2005. Utiliza su dominio de herramientas de marketing y administración para supervisar la representación de un catálogo que contiene más de 4.000 horas de programas en las Américas, Medio Oriente, África, España y Portugal, así como en aviones.

3) 10 preguntas que hacerle a un distribuidor y 10 documentales que demuestran una verdadera alianza de distribución

Talk 5: martes 15 de julio de 12:00 a 13:30​

Amy Hobby – TRIBECA FILM INSTITUTE

Amy Hobby ha trabajado por 20 años en pro del documental y se ha destacado por ser mentora de realizadores emergentes en el mundo. Ella cree firmemente en la importancia de trabajar junto a tu distribuidor como un verdadero aliado. Por esto, nos guiara a través de las 10 preguntas que un documentalista debería hacerle a un potencial distribuidor para eventualmente poder generar esta fundamental alianza. Amy compartirá además 10 ejemplos de documentales cuyo éxito demuestra la verdadera alianza entre productor y distribuidor que hay detrás de dicho éxito.

Amy Hobby es la vicepresidente de Programas Artisticos en el Instituto de Cine de Tribeca. Tambien ha producido películas nominadas al Oscar, y sus películas han sido distribuida por HBO, Netflix, Sony Pictures, Lion’s Gate y más. En 2013, fue co-fundadora de la Tangerine Entertainment para apoyar directoras de todo el mundo y construir una fuerte comunidad de trabajo entre ellas.

4) 10 tips para pitchear tu show a Cartoon Network Latinoamérica

Talk 8: miércoles 13 de julio de 10:00 a 11:30

Hernán La Greca de CARTOON NETWORK, BOOMERANG AND TOONCAST LATINOAMERICA

Hernán La Greca nos comparte 10 tips a tener en cuenta para presentar proyectos a Cartoon Network, una de las marcas infantiles más importantes a nivel global. Una oportunidad única para ver "el otro lado de la barrera" y poder identificar elementos clave a la hora de presenter o vender tu proyecto.

Hernan La Greca es Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica. Con base en Atlanta, en su rol actual La Greca está a cargo de la producción de contenidos originales para toda la región, incluyendo cápsulas, shows y otros contenidos de larga duración, que refuerzan y complementan la oferta de la marca.

5) 5 lecciones/tips que hemos aprendido gracias a 5 cortometrajes de éxito

Talk 12: jueves 14 de julio de 10:00 a 11:30

Pablo Briseño – FEELSALES

Pablo Briseño Galván, encargado de ventas y adquisiciones en Feelsales, empresa líder en ventas internacionales de cortometraje en España, ha trabajado durante más de una década en diversos campos de la producción, promoción y ventas internacionales de filmes, identificando los elementos clave para la distribución. A partir de su experiencia con los diferentes derechos de exhibición y distribución de este formato, Pablo nos revelará 5 tips o lecciones que en su experiencia personal y con su equipo han aprendido de primera mano, gracias a 5 casos concretos de cortometraje.

Nacido en la Ciudad de México, Pablo Briseño Galván ha trabajado durante más de una década en diversos campos de la producción, la promoción y las ventas internacionales para cine. Ha hecho parte del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara (México) 2004-2007 y trabajo más tarde en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como Jefe de Ventas Internacionales entre 2007 y 2013. En 2014 se unió al equipo de Feelsales con sede en Madrid, agencia de ventas internacional centrada en documentales y cortos.

6) 10 Razones por las que un cortometraje puede cambiar una carrera

Talk 13: jueves 14 de julio de 12:00 a 13:30

Charles Tesson – SEMAINE DE LA CRITIQUE DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Charles Tesson, director de La Semana de la Critica del Festival de Cannes, repasa las razones por las que un cortometraje podría volverse el evento decisivo en la carrera audiovisual de nuevos talentos, y qué detalles no deberíamos perder de vista para sacar el mejor provecho de esta corta pero jugosa oportunidad. Charles compartirá con el público de los BAM Talks, casos de realizadores latinoamericanos que han pasado por su selección y que la han convertido en un auténtico trampolín de sus carreras.

Director de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, tiene como objetivo principal mostrar las primeras o segundas obras de cineastas emergentes de todo el mundo. Charles Tesson es crítico e historiador de cine, nombrado Delegado Artístico de la Semana de la Crítica desde 2011. Además de haber sido editor de la legendaria revista Cahiers du Cinéma, ha publicado ensayos sobre directores como Satyajit Ray, Buñuel y Kurosawa, y es profesor de Historia del Cine en La Sorbona. Tambien es presidente de la Commission Aide aux Cinémas du Monde.

...

Conozcan acá otras conferencias que les abrirán la cabeza hacias las nuevas tendencias del mundo audiovisual.


Temas relacionados: