Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Semana de finales futboleras, todos tienen algo para ganar

369614_nacional.jpg
nacional.jpg

Justo en el momento en que van terminando las ligas profesionales de fútbol en el mundo, es Colombia la que aún otorga un alargue de pasión. Este miércoles en la cancha del Atanasio Girardot, queda mucho por ganar: Junior que tiene un gol en la ida de esta final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), ganaría el crédito de haber derrotado al actual campeón, en su casa y con su gente.

Por: Caro Acosta (columnista invitada) / Foto: EFE.

Atlético Nacional, sueña con ganar su estrella 14, y elevar su ego al consagrarse como tricampeón de Colombia. Sorprende que el estratega de los 'Verdolagas', Juan Carlos Osorio, tuviera un paso fugaz por México con el Puebla FC de la Liga MX, que pedía resultados a la velocidad de la luz.

El hábito de estar en zona técnica escribiendo en una libreta los movimientos realizados y puntos que no aprobaba, causaba "desesperación" en los directivos mexicanos que prefieren a un DT colérico y gritón, no un método para organizar los temas clave del partido; incluso llegaron a decir “no es líder”.

Publicidad

El 'Profe' Osorio está en una era en donde ha ganado respeto, porque con su fórmula, no ha parado de ganar con el 'Verde'. Dándose el lujo de rechazar jugosos contratos con otros clubes mexicanos: Pumas UNAM, Tijuana y Pachuca.

Se escuchará el pitazo final en Medellín. Pero no en la capital de Portugal, en donde sin empezar el duelo, ya ganó la ciudad de Madrid, al ser la primera vez que dos clubes de la misma urbe, llegan a esta instancia en UEFA Champions League: Atlético de Madrid y Real Madrid. ¡Y los hinchas del fútbol, también ganan!

Publicidad

El domingo, ganar para los de Ancelotti, llevaría la décima 'Orejona' a sus vitrinas; para el Atleti, reciente campeón de La Liga de España, y de la mano del argentino Pablo ‘El Cholo’ Simeone, la primera.

 El país seguro recuerda este club que alguna vez dirigió Francisco ‘Pacho’ Maturana; el mismo equipo que produjo en Colombia el aumento de los seguidores de los ‘Colchoneros’ luego que Luis Amaranto Perea, y Radamel Falcao García, vistieran la camiseta de franjas rojas y blancas, y ganaran en competencias distintas.

En el Estádio da Luz, de Lisboa, aparecerá como Embajador, un ganador del récord nacional de más convocatorias (127) a la Selección de Portugal: Luís Figo. Siendo el único hombre autorizado para tener entre sus manos el trofeo más apetecido a nivel de clubes en Europa.

Tanto apetito, revive en Colombia en cada oportunidad, la "Década de Oro" del amarillo, azul y rojo. Una fantasía que se prolongó hasta la última gota de sudor en Francia 1998. Desde allí, el país, cada cuatro años ganaba fuerzas para superar las eliminaciones de la justa mundialista. Aunque la Liga y Copa local, siempre ha sido el desfogue de energía de la población futbolera.

Publicidad

Las ganancias del mundo de la publicidad, son colosales. Durante los 16 años que la Selección Colombia estuvo ausente del evento que durante un mes gana las miradas de todos los pasaportes del planeta, el pueblo colombiano siempre terminaba repleto de artículos del Tricolor, impresos de frustración sin Copa del Mundo.

 Ahora, todos tienen algo para ganar. Desde mañana se le dirá campeón a un equipo colombiano. Ganará el barranquillero o el paisa. El fin de semana, habrá pretextos de unión entre amigos para deleitarse con la Final en Lisboa. Ya en junio, se va a ganar fuerzas para confiar, creer, soñar y decretar ganar con el Tricolor en Brasil 2014, ganador.

Publicidad

  • Publicidad