Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Señoras y señores: con ustedes los reyes del chocke

Los nuevos talentos que demuestran que hay chocke para rato

568622_reyes.jpg
reyes.jpg

Porque la salsa choke no fue solo un boom mundialista inauguramos la semana de la salsa choke con dos playlist empapadas de sabor: los reyes del choke volumen I y II. 

En el 2014 la Selección Colombia hizo historia en el Mundial de Brasil y sin pensarlo también ayudaron a escribir un capítulo memorable de la salsa Choke.  Cada vez que la selección anotaba un gol, corrían a celebrar y lo hacían con un baile enérgico, vigoroso, cadencioso y sobretodo pegajoso. El clímax llegó cuando, en una entrevista por televisión, James Rodríguez reveló el nombre de la banda sonora de los hipnóticos bailes con los que el equipo se ganó el premio al conjunto más carismático del torneo. El 10 habló de un tal Ras tas tas que detonó la popularidad de sus autores, Cali Flow Latino, y de todos los demás  exponentes de la salsa shocke como Los Traviesos, La Gente Pesada o Integracion Casanova.

Esa misma salsa que por lo menos en Cali, solo se bailaba en el distrito de Aguablanca, un sector popular cuyo expediente ha estado manchado por la violencia, pasó a escucharse y bailarse en toda la geografía nacional sin importar estrato, género o raza. Los ecos de una salsa empapada por un flow urbano y elementos del Pacífico empezaron a retumbar en las discoteca, se adoptó y aceptó como un género emergente. Ese mismo año los exponentes del género hicieron los méritos y se convirtieron en el Boom del año en Nuestros Premios Shock. 

 Ya han pasado dos años y la fiebre aún no ha cesado, los djs de salsa le han apostado al género e incluso las emisoras no han dudado en meterlos en sus parrillas de programación.  Para demostrar que no solo un boom que vino atado a la fiebre mundialista de la mano de ONE RPM quisimos darle la bienvenida oficialmente a la semana del Choke, visibilizar los nuevos talentos de la Salsa Choke, una nueva generación que busca reivindicar este ritmo y demostrar que está aquí para quedarse. 

Publicidad

Estos son los nuevos talentos que están sacudiendo las calles, la gasolina de nuevos bailes y los responsables de que le calentura nunca pare. 

Publicidad

  • Publicidad