Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Por fin está al aire el disco más esperado del año

Gracias Frank Ocean

578634_blonde.jpg
blonde.jpg

No se llama Boys Dont Cry, se llama Blonde y ya está listo para que lo escuchemos 

A Frank Ocean lo conocimos cuando hacía parte de Odd Future, el colectivo de raperos comandado por Tyler The Creator que le planteó toda una nueva estética e identidad al hip hop. En ese grupo también había voces como Syd Tha Kid o Sweatshirt, pero Ocean era el que más se adentraba en el universo del R&B. Sin embargo, su ingenio para escribir ya había dado frutos en las canciones de John Legend y el mismo Justin Bieber, solo que lo hacía como escritor fantasma.

En el 2012, independizado del colectivo, lanzó su primer disco de larga duración: Channel Orange; el trabajo fue nominado en 6 categorías al Grammy de las cuales ganó dos; la crítica lo puso en el podio de uno de los mejores nuevos artistas, Thinkin About, el primer sencillo, se convirtió en un himno absoluto y el aceptar su homosexualidad en público marcó un antes y después no solo en su carrera, sino en el hip hop, por ser un género empapado de machismo y homofobia desde su raíz.

Publicidad


Desde entonces el mundo ha estado impaciente esperando por un nuevo trabajo. El álbum ha tenido muchos mensajes, muchas fechas de lanzamiento, posibles colaboradores. Ya se había dicho que se bautizaría como Boys Dont Cry, pero Ocean confundía al mundo cambiado el día y el mes sin ningún problema. Finalmente Frank Ocean ha soltado su disco y con otro nombre, se trata de Blonde y cuenta con colaboraciones de pesos pesados como David Bowie, los Beatles, Kanye West, Jamie xx, Kendrick Lamar, Beyoncé, André 3000, Brian Eno, Pharrell, James Blake, Rick Rubin, Tyler The Creator, entre otros.

Publicidad

Antes de que Ocean lanzara su disco, nos atrevimos a especular sobre por qué podría ser un disco gigante. ¿Nos quivocamos? 

1. En mayo de este año James Blake lanzó otra de esas piezas a las que tiene acostumbrados a sus fanáticos: The Colour in Anything. El papel de Frank Ocean fue indispensable, ayudando en buen porcentaje de la escritura. En una entrevista para Rolling Stones, Blake dijo que había escuchado el nuevo disco y  que este sería el mejor álbum de Ocean, incluso que el aclamado Channel Orange.

2. En un concierto en Alemania, Frank Ocean dejó escuchar por primera vez y en vivo algo nuevo después de su primer trabajo. Una canción poderosa y cantada desde las entrañas dejó en silencio al público y con ganas de más.

Publicidad

3. Ocean es fiel a TUMBLR y esa ha sido una plataforma para lanzar primicias, fotos y hasta una carta sobre la masacre en Orlando(Léala acá). En el 2014 lanzó una especie de demo de una canción nueva. No sabemos si estará presente en el disco, pero de que gustó, gustó. 

Publicidad

4. Las personas que han estado de cerca en el proceso de grabación han dicho que esta podría ser la obra maestra de Ocean y no han escatimado en post aclamando el trabajo. 

  • Publicidad