Se encuentra usted aquí

Shock entregará premio en Imaginatón 2016: 'La Música nos Inspira'

Este viernes 19 de agosto comienza una nueva edición de Imaginatón, el tradicional concurso de filminutos.
Por
Redacción Shock

Este viernes 19 de agosto comienza una nueva edición de Imaginatón, el tradicional concurso de filminutos que se realizará esta vez en el marco de la Semana del Cine Colombiano.

Y como parte de este proceso creativo Shock estará entregando un premio especial dentro de una categoría que se ha bautizado como 'La Música nos Inspira'. En ella podrán participar aquellos filminutos donde la música, como componente narrativo o como tema de la historia sea un elemento vital.

Habrá dos premios de un millón de pesos cada uno y además la posibilidad de hacer un producto audiovisual para Shock teniendo como remuneración un millón de pesos.

Una maratón de creación audiovisual y exhibición en la que los participantes deberán realizar una película de ficción de un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. 

Lo más interesante del cuento es que cada filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia y sin cortes de imagen. Ahí está la dificultad. Solamente se acepta  posproducción de audio y colorización, y la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna y no se aceptan animaciones.

El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 p.m. del viernes 19 de agosto y el domingo 21 de agosto de 2016. La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 p.m. Es importante consultar el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en la página oficial, haciendo click en el menú desplegable Maratón de Realización.

Los participantes previamente inscritos en las cinco ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), deberán asistir obligatoriamente el viernes 19 de agosto entre las 2 p.m. y las 7 p.m. a los puntos de partida, donde tendrá lugar el proceso conocido como Claqueteo. Esto consiste en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento, que funciona como identificación de cada filminuto inscrito. La información sobre los puntos de partida en todas las ciudades las encuentra haciendo click en el menú desplegable Maratón Realización y seleccionando Puntos de Partida. Luego de grabar la claqueta, los participantes deberán regresar al punto de partida para recibir la clave de inicio, la cual será anunciada a las 8 p.m. el viernes 19 de agosto. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto.

La clave para los participantes del resto del país estará publicada en la página web, dentro de la cuenta de cada su usuario y se dará a conocer a través del canal de televisión pública Señal Colombia.

En la Imaginatón se podrá participar en dos categoría: Profesional o aficionado. En la primera habrá un premio mayor de 4 millones de pesos y uno de dos para el segundo puesto. En la segunda 3 millones para el ganador y 1 para el segundo. Además habran menciones de honor si platica.

Los filminutos ganadores en se darán a conocer el martes 6 de diciembre de 2016, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en la Noche Inaugural de la edición 14 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá.

Cada participante podrá inscribir hasta cinco filminutos, eso sí, pagando la respectiva inscripción por cada uno de ellos. 

Temas relacionados: