Se encuentra usted aquí

Shock Fest Tigo 2014: votaciones abiertas para Bogotá

Por

Para votar por la agrupación que debe representar a Bogotá en la final del Shock Fest Tigo 2014 haga CLIC aquí

Por: Antonio ‘Rolo’ Alarcón //  Fotos: Miguel Ángel Torres

A menos de un mes de la noche de gala de los Premios Shock Tigo 2014, la búsqueda por el show de apertura está por terminar. El Shock Fest ya pasó por Cali, Medellín, Cartagena, San Basilio de Palenque y el pasado 8 de noviembre cerró la etapa semifinal en Bogotá.

La Ventana, un espacio abierto a la música local (en vivo) en pleno corazón de la Zona T, fue el lugar que recibió las cinco propuestas seleccionadas entre más de trescientas inscritas para participar de esta semifinal en la capital del país.  Cinco agrupaciones que por lo particular de sus propuestas consiguieron quedarse con los votos y atención del jurado calificador y con esto, lograron foguearse en tarima frente a un público expectante que sin importar la lluvia le cumplió la cita al Shock Fest Tigo en Bogotá.

Mala Maña, Audiotrópico, Nelda Piña y La Boa, Red Crab y Dublincuentes, fueron las agrupaciones que dejando todo en tarima se jugaron sus mejores cartas para quedarse con los dos cupos que quedan libres en la gran final del Shock Fest Tigo 2014 que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, evento en el cual se enfrentarán con las mejores de cada una de las paradas del festival a nivel nacional. 

A ritmo de salsa, cumbia, afrobeat, zoca, reggae, hip hop y dub, estas cinco bandas le prendieron el calentador interno a los bogotanos que llegaron a La Ventana para conocer sus nuevos representantes rítmicos. Interesante ejercicio ver como Bogotá, que durante años ha sido referenciada por ritmos tan fríos como su propio estado climático, fue representada esta vez por proyectos musicales que le apuestan a sonidos caribeños, costeros o tradicionales, dando cuenta de la pluriculturalidad que se vive en la ciudad. Cachacos, caleños, sanandresanos, paisas, pastusos, costeños… juntos, bailándole al frío y demostrando que en la capital del país hay cabida para todos y entre todos se puede seguir construyendo el gran legado de la nueva música colombiana. 

La semifinal del Shock Fest en Bogotá fue también la oportunidad de probar el buen momento que viven las canteras del circuito alternativo local, exponiendo cinco proyectos muy jóvenes pero con una gran calidad interpretativa y con lo justo para convertirse en embajadores innegables del talento nacional.  

Luego de la fecha se viene la compleja tarea de elegir cuáles serán esas dos bandas que irán a la gran final del Shock Fest Tigo 2014. Para ello contamos con el apoyo de todo el público que podrá votar entre el 12 y el 19 de noviembre por sus favoritas. Su votación, sumada a la del jurado calificador por parte del Staff de Shock y Tigo Music (principal patrocinador del festival), dará el último veredicto y pondrá dos de estas bandas en la competencia final, en donde se conocerá el show que tendrá el privilegio de abrir los Premios Shock Tigo 2014 en el Palacio de los Deportes frente a más de 5.000 asistentes.

Para votar por la agrupación que debe representar a Bogotá en la final del Shock Fest Tigo 2014 haga CLIC aquí 

Temas relacionados: