Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock lo invita al estreno de "Chappie"

505908_chappie1.jpg
chappie1.jpg

Chappi es un androide policiaco que tras ser robado recibe una nueva programación y se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. A medida que fuerzas destructivas empiezan a considerar al robot como un peligro para la humanidad y el orden, harán todo lo posible por mantener el status quo.

El realizador Neill Blomkamp (quien dirigirá quinta entrega de "Alien") retoma ciertos elementos de conciencia social que ya expuso en sus películas anteriores, "Sector 9" y "Elysium", y este 2015 presenta un filme cuya trama de desarrolla algunos años después de la época actual, pero exhibe un mundo controlado por policías robóticos autónomos (Scouts) con los que no se puede negociar ni razonar.

"La trama genera preguntas como, ¿cuándo se podría considerar humano a un robot?", comenta Sharlto Copley, quien encarna a Chappie. En contraste con la forma en que usualmente se crean los personajes generados por computador, Copley representó su papel frente a las cámaras e intervino en cada escena junto a los otros actores; por lo que Chappie se percibe como un personaje real y auténtico.(Ver tráiler de "Chappie").

Por su parte, Hugh Jackman interpreta el papel de Vincent Moore, el villano, un ingeniero que se opone ferozmente a la idea de la inteligencia artificial y que considera el avance de Chappie como una afrenta personal.

Publicidad

"Creo que nunca me divertí tanto interpretando a un personaje como ahora a Vincent Moore", asegura Jackman. "Es australiano, así que fue agradable usar mi propio acento. La clave para entender a Vincent es que él no acepta perder. Aun cuando todas las posibilidades están en su contra, aun cuando todos los signos señalan en otra dirección, entonces es cuando él pelea con más intensidad. Siente que lo que hace es fundamental, no quiere que lo dirija alguien más y, por supuesto, no acepta el hecho de que otra persona pueda ganar".

Debido a que rara vez encarna un rol de malo, Jackman disfrutó la oportunidad de interpretar a un villano realista con un punto de vista justificable. "Los mejores villanos no piensan que son villanos", afirma. "Él pone un argumento genuino sobre la mesa y está convencido de que sus acciones son correctas y necesarias. Se convierte en villano por su incapacidad para perder. Eso arruina todo y se transforma en un tipo destructivo, muy enojado y vengativo".

Publicidad

En oposición a Vincent se encuentra Deon Wilson, el creador de Chappie, interpretado por Dev Patel. Se trata de un ingeniero joven que desarrolló un programa de inteligencia artificial; y que rápidamente se da cuenta que los objetivos de la compañía donde trabaja son muy distintos a sus propias metas.

En cuanto a Chappie, es criado por dos padres, uno bueno y uno malo y se integra pronto al inframundo sórdido y devastado por el crimen. Se ve atrapado entre fuerzas poderosas y cuando éstas se confrontan ponen en riesgo el equilibrio de toda la ciudad.

"La idea era tomar algo tan inhumano como un robot, especialmente un androide policía, para darle características plenamente humanas, hasta el punto en que se convierte en un ente más emotivo que los personajes humanos", explica Blomkamp.

"Éste es el fundamento irónico de la película, un policía robot que se vuelve sensible y comienza a mostrar características que son más morales, íntegras y juiciosas que las de los seres humanos".

Publicidad

Shock.co y Sony Pictures lo invitan al estreno de "Chappie", función que se realizará el sábado 7 de marzo a las 10:30 de la mañana en Imax de Plaza de las Américas, Bogotá. Participe por una boleta doble AQUÍ.

  • Publicidad