Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Sessions presenta: Macaco y Vicente García

“La música nos une”, ese ha sido nuestro mantra sagrado por más de 20 años. Y para no perder la costumbre estamos estrenando una sección que siga corroborando nuestra misión en este mundo. Les damos la bienvenida a Shock Sessions, un espacio dedicado a la colaboración musical entre artistas sin importar su país, su música, su edad.

Y lo inauguramos con todas las de la ley. Nuestra primera entrega llega con dos voces que solo pueden transmitir poder. Desde España: Macaco; desde República Dominica: Vicente García. En esta ocasión lo dejaron todo en Shock Sessións con un sencillo de cada uno: "Mi balcón" de Vicente García y "Volar" de Macaco. 

Realización audiovisual: Andrés Alvarado // Fotos: Alejandra Mar

Por un lado:

Publicidad

522862_mar_4300.jpg
mar_4300.jpg

Publicidad

Nombre: Daniel Carbonell Heras

Nació: 6 de agosto de 1972

De dónde: Barcelona, España

Más conocido como: Macaco

Publicidad

Canción: Volar

Y por el otro:

Publicidad

528971_mar_5035.jpg
mar_5035.jpg

Nombre: Vicente García

Nació: 30 de marzo de 1983

Publicidad

De dónde: Santo Domingo, República Dominicana

Más conocido como: Vicente García

Publicidad

Canción: Mi balcón

548817_mar_4681.jpg
mar_4681.jpg

Cuando Vicente cierra los ojos y alista la garganta se sabe que algo grande va a pasar. El ambiente se torna de un aire caribeño, sus raíces emergen imponentes y su voz se siente salir desde lo más profundo. Cambió la arena dominicana por el cemento bogotano (placer para nosotros) y en vísperas donde cocina su segunda placa discográfica producida por Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), le presentamos a Macaco.

Publicidad

Macaco es uno de esos espíritus que han logrado transmitir tumultos de energía a través de sus canciones Su voz se distingue a kilómetros de distancia y pareciera ser más el grito de una lucha pacífica que ha decidido llevar hasta las últimas consecuencias. Mientras estaba de promoción en Bogotá le presentamos a Vicente García. 

558739_mar_4378.jpg
mar_4378.jpg

Publicidad

No podemos negarlo, teníamos nervios de ese primer estrechón de manos, ese único momento definitivo donde se sabe si hay la conexión pura para cantar una canción. Fueron pocas las palabras y en menos de media hora la reunión se convirtió en una especie de ensayo improvisado.

522863_mar_4311.jpg
mar_4311.jpg

Publicidad

La cosa salió más que bien. 

Vicente García: Para mí fue un honor desde que me dijeron porque conozco la música de Macaco desde un buen tiempo. Ayer le comentaba que desde Ojos de brujo comencé a investigar su música, y desde el primer minuto fluyó muy bien, se sentía la afinidad.

Publicidad

Macaco: A mí una brujita me dijo que me guiara por eso y eso es lo que me hace caminar y cuando vi a Vicente dije WOW, soy una amante del reggae que es una música muy amiga de la rumba catalana. Primero escuché una voz preciosa, un timbre natural, con oigo olores y sabores que tienen que ver con sus raíces y toda esa música hermana que ha salpicado áfrica, el mediterráneo, a Barcelona, a Latinoamérica y es algo que une mucho, el reggae. Al final oyes la música, pero primero está la persona y su naturalidad, lo ves y dices sí. Es una persona que tiene luz, que brilla por sí sola, y que no va de nada.  Con Vicente nos sentamos en la mesa y el primer contacto era como si lo conociera de hace tiempo. Luego empezamos, cogimos las guitarras y fue lo primero que salió.

576954_mar_4736.jpg
mar_4736.jpg

 

  • Publicidad