Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock.co lo invita al estreno de 'Capitán Phillips'

133119_1.jpg
1.jpg

El director Paul Greengrass analiza los altibajos del comercio internacional con la historia del buque secuestrado por piratas en 2009.

El director Paul Greengrass narra en "Capitán Phillips" la historia real de los piratas somalíes que tomaron como rehén a un marino estadounidense y a la vez expusieron la honda división económica subyacente que pone en movimiento este suceso. 

Todo comienza en Vermont, donde Richard Phillips se despide de su familia para comandar un barco carguero (en parte lleno de ayuda alimenticia) que dará vuelta a la mitad del mundo; al mismo tiempo en Somalia, Muse, antiguo pescador costero, planea atacar una de las naves de alto valor que pasan frente a su litoral cada día. En el núcleo del conflicto entre Phillips y los desesperados somalíes que lo capturan, Greengrass revela el profundo abismo entre aquéllos que participan en los lucrativos altibajos del comercio internacional y aquellos que quedan fuera de éste.

"En la última década hemos tenido excelentes películas que analizan los temas de la seguridad nacional y el terrorismo, pero deseaba que esta cinta abarcara un problema más amplio en nuestro mundo, el abismo entre ricos y pobres", dice Greengrass, quien explica que su filme es un examen desde diversas perspectivas del secuestro del barco carguero estadounidense Maersk Alabama en 2009. (Ver el tráiler).

Publicidad

"El conflicto entre Phillips, que forma parte del flujo económico global, y los piratas que están excluidos de éste, me pareció un tema fresco, novedoso y futurista. El punto más álgido entre Phillips y Muse es un inquietante asedio en altamar, pero expresa las fuerzas superiores que modelan el mundo de hoy".

  • Publicidad