Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Si tienen miedo de subirse a un avión, calma. Es la opción más segura

Estadísticamente, pese a lo trágico del accidente de los jugadores de Chapecoense, volar sigue siendo la opción más segura.

589501_vuelos.png
vuelos.png

Lo que pasó con el vuelo de Chapecoense fue una tragedia enorme para el fútbol y una nueva mancha en la historia de la aviación. El viaje lo piloteaba el mismo dueño de la aerolínea, quien ya tenía experiencia transportado a futbolistas. Hay diferentes versiones sobre la falla que ocasionó el accidente en la nave de la aerolínea venezolana con operación Bolivia, LaMia. Según los primeros informes, que hasta ahora son especulaciones, no habían dado la orden para aterrizar en la ciudad de Rionegro y el avión se quedó sin combustible. Aunque también se dice que hubo una falla eléctrica.

Este accidente se suma al que ya habían sufrido otros clubes de fútbol: Manchester United (1958) de Inglaterra, Torino de Italia (1949) y Alianza Lima de Perú (1987). Y a las más de 600 víctimas que dejaron los accidentes aéreos entre 2013 y 2014. Pero pese a esto, si están a punto de tomar un avión no deben alarmarse. De hecho, los vuelos siguen siendo la forma más segura de transportarse.

De 34 millones de vuelos comerciales en 2015 se registraron solo 16 accidentes graves. En latinoamérica, ocurren aproximadamente 2.4 accidentes por cada millón de operaciones.

Según datos de The Guardian, si se comparan los medios de transporte kilómetro por kilómetro, el riesgo de muerte es 3000 veces mayor al viajar en moto que en avión.

Publicidad

Con respecto a un viaje en auto, las estadísticas indican que es 100 veces mayor el riesgo de muerte en un coche. De hecho, cada día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)3.500 personas fallecen por un accidente de tráfico

Viajar en tren es menos riesgoso. Con respecto a un vuelo, kilometro por kilómetro, el riesgo es solo dos veces mayor.

Publicidad

 

  • Publicidad