Se encuentra usted aquí

Siete documentales escalofriantes sobre los atentados del 11 de septiembre

AFP
AFP
Por
Redacción Shock

"Cuando más empiezas a investigar sobre lo que pensamos, de dónde venimos y lo que pensamos que estamos haciendo, empiezas a ver que nos han mentido. Hemos sido engañados por cada institución con la que tenemos relación: el gobierno, tu educación corrompida o quienes te imponen sus agrupaciones bancarias, porque a nuestros dirigentes no les importa un bledo ni tú, ni tu familia. Todo lo que les importa es lo que siempre les ha importado, el control del maldito mundo". Así comienza el documental 'Zeitgeist', de Peter Joseph, una de las obras que desde la independencia invitan a mirar más allá de lo evidente, a no tragar entero y salir de la zona de confort para meterse en ese gran movimiento que se inscribe dentro de las teorías de conspiración.

Parche del que hacen parte realizadores como el mediático Michael Moore y todo un listado de películas y series de televisión que ya superaron el tema extraterrestre, para incursionar en lo que hay detrás de la política del miedo y la búsqueda de la hegemonía mundial de los Estados Unidos.

Por eso este documental hace parte de nuestra selección del lado B de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre, que reúne miradas alternativas a los fatídicos sucesos que marcaron el inicio de una nueva política de la lucha antiterrorista y orden mundial.

Un homenaje crudo de varios realizadores a la memoria de los caídos en el atentado a las Torres gemelas en 2001, víctimas de la barbarie de un mundo que cada vez se hace más incomprensible.

*Zeitgeist

La película fue dirigida y producida por Peter Joseph en el año 2007, dedicando uno de sus capítulos al desastre del 11-09 en Nueva York desarrollando teorías que argumentan que las Torres Gemelas no se destruyeron por el choque de los aviones, sino por algún tipo de explosivo ubicado en su estructura. Al igual sostiene que el estrellón del avión contra el pentágono no sucedió.

Temas relacionados: