Se encuentra usted aquí

Siete minutos con Maluma para hablar sobre mucho más que reggaetón

Por
Redacción Shock

Aprovechamos la visita de Maluma al pabellón infantil oncológico del hospital Colsubsidio (ver la mejores imágenes) para hablar con el artista de mucho más que reggaetón. Tuvimos solo siete minutos para cuestionarlo sobre varias cosas y explorar un poco sobre ese lado b que su público tal vez no le conoce. Noticias como su participación en La Voz Kids Estados Unidos y detalles de su próximo álbum "Pretty boy, dirty boy”, hacen parte de las respuestas.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Fotos: Alejandra Mar.

Shock: ¿Actividades como ésta hacen parte de su lado B, pero no cree que citar a la prensa a un evento como este puede ser interpretado como publicitario?

Maluma: Esta es la parte que más me gusta de mi trabajo y lo hago muy frecuentemente, lo que pasa es que prefiero no invitar a la prensa y tener la satisfacción de que lo hago porque me llega al corazón. En esta ocasión hicimos una excepción para que conozcan un poco mi lado humano y para que fueran testigos del poder de la música y lo que hago para el ánimo de los niños y sus familias.

Shock: ¿Cómo lidiar con la delgada línea entre ser una celebridad y tener la responsabilidad de ser un influenciador?

Maluma: La línea es muy delgada porque la gente te ve como un ejemplo y alguien a seguir. Es una responsabilidad muy grande, porque tu puedes influenciar en cosas positivas. Trato de ser auténtico, tal vez es lo más importante.

Shock: La prensa vive más pendiente de si Maluma se va de rumba con Justin Bieber o si le gusta Kendall Jenner, que de eventos como el de hoy en el hospital Colsubsidio. ¿No llega un momento en que todo eso lo desespera?

Maluma: Lo que siempre he dicho es que tu no puedes dejarte manejar por tu carrera. Cada cosa que sucede debes adelantarte a ella. Igual no tengo nade de qué retractarme porque soy un hombre bueno y lo que hago es en pro de mi carrera. A la gente le encanta el amarillismo, saber más de nosotros y es entendible. 

Shock: Comienza un nuevo ciclo en La Voz Kids, pero esta vez en la versión latina estadounidense. ¿No se cansa de los realities?

Maluma: Estoy en la Voz Kids Estados Unidos con Natalia Jiménez como mentora. No me he cansado de los realities porque son una oportunidad muy bonita de que la gente me conozca en el exterior. Incluso me gustaría hacer otra voz kids Colombia.

Shock: Qué se viene para Maluma en lo que queda del año…

Maluma: Ahora estoy viviendo en Estados Unidos terminando mi disco "Pretty boy, dirty boy”. Sale en junio y me atrevo a decir que ya grabé el último tema. Por el momento sigo dándole duro al ‘Tiki’, pensando en el video y seguir trabajando con campañas como Colsubsidio y diferentes cosas.

Shock: ¿No es nada fácil entrar al mercado en los Estados Unidos?

Maluma: Soy un artista reconocido en Latinoamérica, pero entrar en Estados Unidos es comenzar otra vez de cero. Eso si, con algo de ventaja que es lo que he hecho. Por ahora me ha ido muy bien.

Shock: Nos puede adelantar algo más de su nuevo disco…

Maluma: Del disco puedo decir que hay varias colaboraciones con artistas urbanos puertorriqueños, pero lo interesante son las fusiones que estoy haciendo. No me estoy encasillando en el reggaetón, estoy explorando bachata, electrónica y balada, estoy muchísimo más crossover para lograr que la gente cuando vaya a un concierto mío pueda vivir muchas emociones. Nosotros estamos llevando la música urbana a otro nivel, demostrándole a la gente que decía que el reggaetón se iba a acabar, que no es así.

Publicidad