Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Siete mordiscos de película

392524_alien2.jpg
alien2.jpg

El mundo moderno a veces parece incontrolable y nunca estamos preparados para la velocidad con que nos sorprende. ¿En qué momento pasamos de la agarrada de guevas de Michel al Pibe Valderrama y el escupitajo como expresión de mala leche en el deporte, al antipopular mordisco de Suárez en el Mundial Brasil 2014?

Por: Luis Fernando Mayolo - @mayolito

Necesariamente habría que preguntarle al referente más cercano, al coloso del boxeo Mike Tyson, de quien todavía tenemos vivo el recuerdo de cómo le arrancó la oreja a Evander Holyfield en aquella mítica pelea por el título mundial de los pesos pesados en 1986.

Otra forma de encontrar la respuesta sería hablar con el psicólogo Thomas Fawcett, que en su momento predijo que lo de Suárez volvería a ocurrir. Pero más allá del apocalíptico "te lo dije", queremos demostrar que por más extraño que parezca en este contexto, el mordisco en la música, el cine, la televisión y la literatura ha sido también un elemento de connotación romántica, sexual, anárquica o simplemente de inspiración para miles de historias que hoy constituyen todo un imaginario en torno a él. Gracias a los mordiscos, así no lo crea, civilizaciones enteras han logrado sobrevivir a la debacle.

Publicidad

Por eso nuestra selección le será útil para demostrar la importancia del mordisco en la vida cotidiana y los mundos fantásticos.

Los mordiscos en el cine y la TV

Publicidad

En el cine los vampiros y los zombis tienen en los mordiscos una de sus principales herramientas para amar, poseer y destruir. Son ellos por excelencia los que han popularizado esta forma de relacionarse con sus congéneres y sus víctimas mucho antes incluso que la brutal Lorena Bobbitt.

Drácula (Francis Ford Coppola1992)

Por eso tal vez Drácula (1992), de Francis Ford Coppola inspirada en el libro de Bram Stoker merece el primer lugar en este listado con una escena memorable en la que Lucy es poseída por Drácula en su espíritu licántropo, en la máxima expresión de esa combinación de erotismo y violencia.

  • Publicidad