Se encuentra usted aquí

Smith, Sam Smith: un recorrido por la historia del soundtrack Bond

Por
Redacción Shock

Sam Smith se une a una historia dorada de músicos al servicio de su majestad y del 007, por donde ya han pasado desde Adele hasta Paul McCartney, pasando por Jack White y Madonna. 

Por: Juan Pablo Castiblanco Ricaurte @KidCasti //Foto:  

Ayer se estrenó en salas de cine “Spectre”, la 24ª película de la saga James Bond, con los elementos de siempre: secuencias de acción cada vez más demoledoras, destructivas y exageradas, chicas Bond, carros multitasking, relojes/bomba/botiquín y burócratas mentecatos que esperan en la oficina mientras el 007 se tira el resto del mundo. No nos detendremos mucho en las ligerezas argumentales de siempre de esta entrega, combates donde todos mueren menos Bond, o el reencauche de la organización ultra-mega-secreta-centro-democrática de la que han hecho parte los villanos de las cuatro últimas películas y que han sido protagonizadas por Daniel Craig. Finalmente, reparar y quejarse por eso sería como llorar porque el Niño Dios son los papás. A vivir con la fantasía y comer entero.

Aunque los actores que encarnan a James Bond tienen una especie de periodo presidencial que asegura que se mantengan en su cargo durante un buen tiempo, el resto de material de cada película se convierte en una gran lista de novedades que, de entrar en el universo 007, quedarán inmortalizados para siempre. Para arrancar está la expectativa de quién será la chica Bond de turno, honor que suele dársele a una actriz que combine belleza, elegancia y un momento ascendente en su carrera. Este año Léa Seydoux y Monica Belluci (a pesar de tan solo aparecer para saludar y echarse a la cama) fueron las escogidas y se suman a una ilustre lista de mozas Bond en la que están, entre otras, Eva Green, Sophie Marceau, Denise Richards, Halle Berry, Rosamund Pike, Teri Hatcher, Kim Bassinger o Ursula Andress. 

Otro termómetro que tiene la saga del 007 es el musical y así como sucede con la escogencia de la chica Bond, también es un oráculo que designa quién es el Elegido de la industria, el hombre o la mujer del momento que tienen tanto peso como para tomar las riendas de semejante institución del cine y la cultura pop. A diferencia de otras sagas, las canciones de cada película de James Bond no son un accesorio promocional sino que tienen su momento mítico y sagrado en la secuencia inicial de créditos del filme. Por eso, que el inglés Sam Smith haya sido el escogido para interpretar “Writing’s on the wall”, el tema de “Spectre”, es su tránsito definitivo de artista revelación de los últimos tres años a estrella global del pop. 

Sam Smith – Writing’s on the Wall