Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Snoop Dogg lanza el video de ‘California Roll’ con Pharrell y Stevie Wonder

Snoop Dogg lanzó ‘Bush’, su último trabajo discográfico, una oda sonora al funk que lo ha influenciado desde tiempos memorables. El primer sencillo de esa placa fue ‘California Roll’, junto a nada más y nada menos que dos pesos pesados de la música: Pharrell y Stevie Wonder. 

514107_califronia.gif
califronia.gif

Snoop Dogg tiene un nuevo álbum y esto es lo que opinamos 

Publicidad

Dr. Dre siempre la ha tenido clara, donde pone el ojo pone un éxito y  tal vez es por eso que el tiempo lo recordará como un productor majestuoso y un padrino infalible de nuevos retoños (además de ser el padre de una de los discos más emblemáticos del hip hop ‘The Chronic’). Es muy probable que cuando invitó a Snoop Dogg en 1992 a hacer parte de esa joyita sonora, sabía que se venían décadas de sorpresas musicales gracias a él. 

Lo cierto es que desde que su carrera empezó Snoopy se ha encargado de dejar un legado musical marcado por éxitos. Solo por nombrar algunos: ‘Gin and Juice’, ‘Who am I’, ‘Beatiful’, ‘Young Wild and free’, y podríamos seguir, sin cansarnos, de pasear por su extensa coreografía. Y si alguna vez fue reconocido por ser una de las caras más visibles del gangsta, hoy definitivamente no podemos sino recordar aquellas épocas escuchando discos como ‘Doggystyle’ o ‘The Doggfather’.

Publicidad

En el 2012 cambió su nombre artístico a Snoop Lion, y con un documental llamado ‘Reincarnated’ le mostró al mundo su conversión al rastafarismo con una expedición jamaiquina llena de hierba y humo. De esa etapa quedó un disco homónimo al documental, una joyita reluciente del reggae mezclado con algo de pop pegajoso, lleno, de arriba abajo, de hits construidos para darles play una y una y una y otra vez (nuestras recomendadas de este disco: Lighters up, No Guns Allowed, La La La).

Esa etapa que le rendía honores al rojo, amarillo y verde duró muy poco y al parecer Snopp Lion quedó enterrado – aún queremos preguntarle por qué – para darle para a SnoopZilla, un nuevo alter ego con el que dejó claro su amor solemne por el funk regalándole a su público funkero ‘7 Days of Funk’ en el 2013. 

Hoy, dos años después, volvemos a tener buenas nuevas y bajo el seudónimo con que lo conocimos: el mismísimo Snoop Dogg. ‘Bush’ es el nombre de esa placa discográfica con que el que Snoop vuelve al ruedo, sin muchas pretensiones, sino tal vez atendiendo al llamado de “hago lo que se me da la gana”.

Publicidad

No solo cuenta con la producción de nada más y nada menos que Pharrell Williams, las colaboraciones de Stevie Wonder, Charlie Wilson, Gwen Stefani y Kendrick Lammar, sino que nos hace pensar que el Doggfather se siente cómodo en el universo sonoro del funk y del R&B, tanto así que son pocas las ocasiones en que se le escucha rapear. 

Publicidad

Sexo, mujeres, drogas, el tema no cambia, solo que ahora están adornados con la clase que solo Pharrel le podía dar. Si lo que quería Snoop era devolverle el funk al mundo, hizo bien en escoger a Williams que lleva bastantes años dándole vueltas al tema, por lo que en muchas ocasiones el cantante de ‘Happy’ parece ser el protagonista estelar de este trabajo. 

¿Aguanta tenerlo? No nos encontramos con un disco para totear en las pistas, pero si con una buena banda sonora de escenas tranquilas, sensuales y con ese flow para bailar lento. Así que el veredicto es sí. 

Nuestra calificación: ★★★★ 4/5

Recomendadas: Awake, California Roll, I’m ya Dogg. 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad