Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SOFA 2014: 10 eventos imperdibles en el Salón del Ocio y la Fantasía

450976_cosplayer_invitada_sofa_2014.jpg
cosplayer_invitada_sofa_2014.jpg

Foto: facebook.com/TenshinoSekaifanpage

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la sexta edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) en Corferias lugar en el que los amantes de los videojuegos, el comic, manga y demás se darán cita para viajar por mundos mágicos.

Sea uno de nuestros Shock Invitados

Entre los atractivos que trae la feria este año se encuentran el homenaje que realizarán @IvanMarinSoyYo y @ArkhamKOU a Batman, por los 75 años del Caballero Oscuro en el Universo de DC Comics; la visita de la cosplayer internacional Ángela Bermúdez y las batallas de RAP, entre otros.

Publicidad

Pero ¿cuáles son esos 10 momentos de SOFA 2014 que usted no puede dejar pasar?

1. Batman 75 Años:

Publicidad

¿Dónde? 
SOFA VISUAL (Pabellón 1 -  Nivel 1)

Este año Batman ha sido el protagonista indiscutible en diferentes ferias y eventos geeks del mundo debido a la celebración de sus 75 años y, desde luego, SOFA no podría pasar por alto tan magno acontecimiento. Razón por la que en honor al Caballero Oscuro el Salón de locio y La Fantasía llevará a cabo las siguientes actividades: 

•    Una exhibición de piezas de colección, figuras, afiches e infografías sobre Batman a cargo de Arkham Store 
•    Un panel sobre Batman entre Ivan Marín (@IvanMarinSoyYo), Mauricio Cárdenas (@ArkhamKou)  y Diego Jarro (@Baltazo) con el apoyo de Astarte (@astartelab

2. Pasarela Ecléctika:

Publicidad

¿Dónde?
SOFA STYLE (Pabellón 1 - Nivel 2)

Esta será una pasarela que contará con una serie de desfiles a lo largo de los cuatro días de la feria (16, 17, 18 y 19 de octubre) en los que participarán escuelas de diseño de modas. Aquí podremos encontrar diferentes colecciones de tiendas de moda, tendencias alternativas y más. 

Publicidad

3. Salón Cosplay – Cosmaker:

¿Dónde?
SOFA STYLE – (Pabellón 1 - Nivel 2) 

Para aquellos que han dedicado su vida a ser cosplayers o simplemente son fieles amantes de los cosplays este es su lugar: el museo vivo del cosplay, un entorno que contará con la presencia de Larry Moon y en el que las personas podrán comprender porque este tipo de trajes son mucho más que un disfraz.   

Hansel y Gretel Arte CreativoReal Illutions Creations

Publicidad

4. Batallas Rap:

¿Dónde?
SOFA URBANO – (Pabellón 3 - Nivel 2)

Publicidad

Campeonato de expresiones urbanas.
Knockoutenfrentará en batallas de talento a artistas dentro de las categorías de beatbox, danza urbana, dj’s  y freestyle, quienes tendrán que dar todo de sí para demostrar que son los mejores.

5. Juegos de Mesa:

¿Dónde?
SOFA GEEKS (Pabellón 6 - Nivel 1)

Un pasatiempo que comienza a tomar fuerza en el país. Existen todo tipo de juegos de mesa, la gran mayoría de origen europeo (“eurojuegos”). Aquí usted podrá encontrar a un grupo de aficionados mostrando cuáles son los juegos más llamativos y  todas las posibilidades que existen en esta afición, incluyendo juegos desarrollados por colombianos que ya tienen éxito a nivel internacional. 
La actividad cuenta con el apoyo de: Azahar Juegos.

Publicidad

6. Salud Activa:

¿Dónde?
SOFA 50+ (Pabellón 5A)

Publicidad

Un espacio para motivar la actividad física en el adulto mayor con diferentes tipos de clases y actividades dictadas por expertos. Con el apoyo de la Fundación San Basilio de Indias ya no hay excusa para que sus papás, abuelos y tatarabuelos se pierdan lo mejor de SOFA 2014.

7. Arena PC:

¿Dónde? 
SOFA GAMERS (Pabellón 6 - Nivel 2)

Un espacio en el que la comunidad gamer colombiana tendrá la final de sus torneos de juegos de PC (LÉASE: League of Legends). Esta comunidad y este espacio buscan mostrar el aspecto deportivo de los videojuegos tratando de mejorar el nivel que tienen los jugadores colombianos. 

Publicidad

La arena estará compuesta por una serie de computadores adecuados en una tarima y las partidas se realizarán con una proyección y narración en vivo.

8. Picnic De Palabras:

Publicidad

¿Dónde?
SOFA KIDS (Pabellón 8 - Nivel 1)

Proyecto bogotano de motivación temprana a la lectura. Es un espacio no tradicional de biblioteca infantil y una asesoría para los padres sobre la manera correcta de leer en voz alta y de motivar a los niños en su inicio en la lectura. 

Más en: www.facebook.com/picnicpalabras.

9. Stands Comerciales:

Publicidad

¿Dónde?
SOFA EMPRENDE (Pabellón 3 - Nivel 1)

Muestra comercial de más de 140 expositores con los mejores proyectos de emprendimiento e industrias creativas.

Publicidad

10. Invitados Internacionales:

¿Dónde?
AUDITORIO SOFA

•    Alfonso Obregón:

El invitado central de doblaje de este año. Alfonso es un actor y director de doblaje mexicano. Sus papeles suelen ser muy diferentes entre sí. Ha sido director en múltiples producciones. Su papel más conocido como actor es darle vida al ogro Shrek en la película del mismo nombre y sus respectivas secuelas. Entre otros de sus trabajos conocidos se encuentran: Ren Höek en Ren y Stimpy, Bob en ReBoot, Fox Mulder en Los expedientes secretos X, Kakashi Hatake en Naruto y Bugs Bunny desde 1994 hasta 2003.

Publicidad

•    Laura Torres:

Laura es una actriz de doblaje mexicana reconocida principalmente por ser la voz de actrices como Julia Roberts y Milla Jojovich, Goku (niño), Gohan (niño) y Goten (niño) en la saga de Dragon Ball, Nobita en Doraemon y de Shippo en Inuyasha.

Publicidad

Laura regresa este año a SOFA con un show de standup comedy en el que habla de manera entretenida de su experiencia en el doblaje y las ocurrencias de sus personajes.

•    Ángela Bermúdez:

¿Dónde?
SOFA STAGE (Pabellón 7)

Ángela Bermúdez es una exitosa artista y diseñadora. Comenzó a hacer cosplays en el año 2007 y ha sido reconocida en múltiples eventos latinoamericanos y a nivel mundial. Ha hecho parte de revistas como CosplayGen y esta es la primera vez que visitará Colombia.

Publicidad

  • Publicidad