Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SOFA 2014: 10 productos extraños y fascinantes para comprar en la feria

475942_sofa000.jpg
sofa000.jpg

Creaciones únicas que van desde pastillas de chiquitolina y las Semillas del ermitaño hasta el anillo del poder de Saurón en el Señor de los Anillos y la Barbie piroba, una especie de versión deforme y criolla de la célebre muñeca, digna de Sid Phillips , el vecino cruel de Andy en Toy Story, pueden encontrarse en el pabellón del emprendimiento del Universo SOFA.

Quienes han venido a las anteriores cinco ediciones lo saben y alistan su billetera para llevarse a su casa obras que sólo se consiguen fácilmente en esta feria comercial geek, que visibiliza proyectos fascinantes en un espacio mucho más masivo como Corferias. Para acceder a ellas de otra manera es indispensable sumergirse de lleno en el mundo de las culturas alternativas y rastrear los contactos, muchos de ellos que mueven sus productos a través de redes sociales.

Por eso elegimos hacer una pequeña guía de algunas de las curiosidades que se pueden encontrar caminando por ella bajo el riesgo de antojarse de todo.

1. Los zombie mugs: el artículo estrella de Bebbaclothing, un local de accesorios, arte y entretenimiento. Por tan sólo 30 mil pesos este parche de creativos le entrega este recipiente para tomar su bebida con rostros dignos de su peor pesadilla. Ojos grandes, muelas disparejas y cerebros expuestos en colores vivos antiguayabo. Ojo, también viene en versión salero. Puede visitar: Bebba.com.co y bebbaclothing en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad

587504_sofa15.jpg
sofa15.jpg

Publicidad

2. Los cómics de World of Warcraft y Batman, la broma asesina.  Pueden encontrarse  en la tienda de Spooky House especializada en animé y manga. El primero dirigido a la fanaticada del popular videojuego de estrategia que a tantas personas a trasnochado. Muy seguramente, afirman sus dueños, los gamers no conocen que el juego está inspirado en estos 40 libros. En cuanto a Batman hay que decir que este cómic en especial es el canon del origen del joker, en el que el malhechor le dice al Hombre Murciélago que todo hombre puede enloquecerse si se tocan los puntos adecuados. Un viaje por los cimientos mismos de los valores que defiende el paladín de la justicia. Puede visitar: Spookyhouse.co.nr/

3. Los llaveros de alcantarilla bogotana y los portavasos formato rutas de bus. Si es de los que saca pecho y grita a los cuatro vientos ser un bogotano orgulloso este puede ser su almacén de cabecera: Bta capital. Un tributo poderoso a elementos de la cultura popular capitalina como sus rutas de buses y el clásico “Yo amo a Bogotá”. Llaveros, portavasos, imanes para la nevera, calcomanías y lo que se le ocurra con estos referentes. Para finalizar con estilo los llaveros alusivos a nuestras clásicas tapas de alcantarilla, tan robadas en esta ciudad. Puede visitar: http://btacapital.com.co/

Publicidad

Publicidad

4. Los mapas y la espada de Juego de Tronos. Y como ñapa: la espada que Bilbo  y Frodo Bolson. Los universos fantásticos de novelas como ‘Canción de Hielo y Fuego’ y ‘El Señor de los Anillos’ trascendieron los libros, el programa y las películas en el SOFA. Nos encontramos con las réplicas originales de las espadas ‘Hielo’ de Eddard Stark (Juego de Tronos), aquella con la que rodaron tantas cabezas, de tamaño real, en acero y ocho kilos de peso por tan sólo millón seiscientos; y el arma élfica que Bilbo y Frodo Bolson utilizaron para detectar cuanto Orco pusiera en peligro su misión. Como si fuera poco los mapas de Poniente en tamaño gigante, como si ese universo fantástico de la novela de George R. Martin fuera tan real como Colombia Precio; 270 mil pesos.  Puede visitar: La tienda Nymeria en Facebook (facebook/nymeria).

587496_sofa7.jpg
sofa7.jpg

5. Esculturas hechas en arcilla polimérica de Hulk y un Muerto viviente. Una espectacular obra de Hulk para colgar en la pared como un trofeo de caza.Ya estaba vendida pero seguro no les costará trabajo hacer una réplica por los mismos 300 mil pesitos. De esta gente de Simbiosis también nos llamó también la atención el zombie de ‘El regreso de los muertos vivientes 3’. El material elegido: arcilla polimérica. Puede visitar: Simbiosis en Facebook (facebook/simbiosis.alianzacreativa).

Publicidad

643560_sofa_10.jpg
sofa_10.jpg

6. Pasa cuando sucede, la serie. Todo el mundo trabaja con un objetivo. Este grupo de creativos tiene su local de accesorios y artículos para financiar su serie web. ‘Pase cuando sucede’ es un proyecto con énfasis en animación, ilustración y diseño web. Vea la serie en Youtube en esta dirección y luego decida si quiere colaborar. Únase como inversor. Puede ver la serie en el canal de youtube Pasacuandosucede1.

Publicidad

587502_sofa13.jpg
sofa13.jpg

7. Las camisetas temáticas de Superman, Batman y Game of Thrones. El parche de Malo se especializa en camisetas, pero a diferencia de muchos sus diseños llevan historias detrás que aprecia el público fanático de los cómics y las novelas fantásticas. Un camiseta roja con un Robin muerto en los brazos de Batman. Otra azul plasmando la batalla entre el Superman de la Tierra y uno de dimensiones paralelas. Para rematar, diseños alusivos a las familias de Game of Thrones: los Stark, los Baratheon y este viernes llega la de los Lannister. Puede visitar: Malo en Facebook (facebook/prefieroqueseamalo).

587501_sofa12.jpg
sofa12.jpg

Publicidad

8. La Barbie piroba. Una especie de versión deforme y criolla de la célebre muñeca, digna de Sid Phillips , el vecino cruel de Andy en Toy Story, que experimentaba con sus juguetes convirtiéndolos en particulares engendros con corazón. Ella no se vende, pero es la insignia de este grupo de diseñadores que incluye entre sus productos una réplica del anillo de Saurón por tan solo 20 mil pesos con la tradicional inscripción que dice: "Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos. Un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos. Además el 'Giratiempo' de Harry Potter, aquel reloj de arena pequeño que retrocede el tiempo una hora por cada vuelta que le den. Puede visitarla en Facebook (facebook/barbiepirobaaccesorios).

Publicidad

508214__img_1519.jpg
_img_1519.jpg

9. Los Cuadros y los buzos originales de Breaking Bad. Busos amarillos que al cerrar completamente sus correderas crean la ilusión de las máscaras antigases que utilizan los protagonistas en el proceso de elaboración de las metanfetaminas y una serie de cuatro posters de Walter White, constituyen un combo atractivo para los seguidores de la premiada serie. Para comprar el primero necesitará cerca de 100 mil pesos y para el segundo 200 mil por unidad. Son cuatro diseños con las distintas facetas del profesor de química. Puede visitar: La tienda Nymeria en Facebook (facebook/nymeria).

587495_sofa6.jpg
sofa6.jpg

Publicidad

10. El Monstruoso Libro de los Monstruos de Harry Potter. Esta obra literaria escrita por Edwardus Lima, dedicada al cuidado de Criaturas Mágicas, tiene su réplica en el SOFA mucho más amigable. No ataca al primero que intenta abrirlo, en cambio, le permite archivar muchos documentos. Una archivador peludo con mucho estilo por 20 mil pesos. Puede visitar (Freak Store Colombia en Facebook).

Publicidad

587500_sofa11.jpg
sofa11.jpg

 

  • Publicidad