Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SOFA 2014: Batman será protagonista en el Salón del Ocio y la Fantasía

436802_batman1.jpg
batman1.jpg

Más de 100 piezas de colección referentes al enmascarado de Ciudad Gótica serán expuestas en honor a sus 75 años en la sexta versión del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2014) que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Corferias.

La exposición reunirá artículos de cuatro de los más importantes coleccionistas colombianos del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, entre los que se encuentran una réplica del teléfono rojo utilizado en la serie de 1966, una reimpresión del Numero 40 de Detective Comics con la primera aparición de Robin, una infografía realizada por Boris Greiff sobre los 75 años de Batman y varios de los más representativos modelos de Batimóvil utilizados por el multimillonario Bruce Wayne en su lucha contra el crimen.

Tito Contreras, Mauricio Cárdenas, Mauricio Arévalo y Arkham Store han entregado cerca de 400 elementos de sus colecciones privadas, a la curaduría encabezada por el experto Fernando Castillo, quien seleccionará las más representativas para el deleite de los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía.   

Paralelo a la exposición se desarrollará un conversatorio conducido por dos de los coleccionistas invitados. Adicionalmente, los asistentes a SOFA 2014 podrán disfrutar de 300 actividades, 120 expositores que traen novedades en juegos de rol, de mesa, miniaturas, radiocontrol, aeromodelismo, ilustración, música, robótica, entre otros, y cerca de un centenar de comunidades activas, entre las que se encuentran Pendragón, Robotic People y Fundación Huella Roja.

Publicidad

  • Publicidad