Se encuentra usted aquí

SOFA 2014: Diez series de anime que todo geek debe ver antes de morir

Por
Redacción Shock

Una nueva edición de SOFA llegó a Bogotá para inundar de videojuegos, cosplays, juegos de rol y batallas musicales los rincones de Corferias. 

En este primer día de “ocio” y “fantasía” el anime fue uno de los elementos que más sobresalió entre los asistentes de la feria. Afiches de Sakura Card Captor, camisetas alusivas a personajes, objetos de colección de Dragon Ball Z (léase: pocillos, replicas de Las Esferas del Dragón, esculturas en miniatura de Goku, y demás), cuadernos de Naruto, bolsos estampados y otros tantos, forman parte de los stands que adornan uno de los pabellones de SOFA 2014.

Por esta razón, y ante la gran acogida que ha ido tomando este estilo de animación japonesa en nuestro país, decimos preguntarles a los asistentes del Salón del Ocio y la Fantasía cuáles son esas 10 series que todo geek debe ver antes de morir. 

#1. Dragon Ball - Dragon Ball Z: 

La serie basada en el manga de Akira Toriyama, que marcó la infancia de niños y adolescentes en los años 90, se posicionó en el puesto número 1 de este listado porque, en palabras de la gran mayoría de encuestados y específicamente en las de un cosplayer que decidió personificar a Alastor ‘Ojoloco’ Moody (profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts), “es la base del anime”. 

Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Bulma, Freezer, el Maestro Roshi y demás personajes de este anime han ido dejando huella generación tras generación.

(VER VIDEO)

#2. Evangelion:

La trama de esta serie se basa en un mundo futurista en el que NERV, una organización dependiente de la ONU, se encarga de proteger a la humanidad de los ataques propinados por los “ángeles” (seres cuyo origen es desconocido).

(VER VIDEO)

#3. Death Note:

Light Yagami es un estudiante universitario que por medio de un peculiar cuaderno titulado “Death Note” es capaz de matar a las personas cuyos nombres aparezcan plasmados en él. En la trama de la serie su protagonista intenta asesinar a todos aquellos que hacen el mal para así crear un mundo en el que solo reine la paz, sin embargo, sus planes se ven frustrados por un famoso detective privado: “L”.

(VER VIDEO)

#4. Sakura Card Captor:

Las chicas de CLAMP se anotaron un hit en los años 90 con la creación de una de los shojo con mayor aceptación entre en el público femenino: Sakura Card Captor. La historia se centra en la vida de Sakura Kinomoto, una niña que luego de encontrar ciertas cartas misteriosas dentro de un libro se vuelve acreedora de una serie de poderes mágicos.

(VER VIDEO)

#5. Naruto:

El próximo 14 de noviembre llegará a su fin uno de los shonen que por más de diez años logró capturar la atención de los geeks: Naruto. El ninja adolescente que tiene en su interior al “Zorro de Nueva Colas”, es el protagonista principal de esta serie y, desde luego, no podía dejar de hacer parte de este listado.

(VER VIDEO)

#6. Tokyo Ghoul:

Para Leidy Amador, asistente de SOFA 2014, una de las series que todo geek debe ver antes de morir es ‘Tokyo Ghoul’. Un anime que basa su historia en Kaneki Ken, un joven de 18 años quien tras recibir el trasplante de órgano de un Rize, un ghoul que intento matarlo, desarrolla tendencias y características propias de estos seres que comen carne humana.

(VER VIDEO)

#7. Ranma ½:

¿Se acuerdan de Ranma Saotome? El chico que cambiaba de sexo cada vez que tenía contacto con el agua fría entra a este top con Ranma ½, un anime cuya popularidad llevó a sus creadores a lanzar 12 OVAs y tres películas en el mercado.

(VER VIDEO)

#8. Caballeros del Zodiaco:

“Los guardianes del universo al triunfar el mal sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal…”, reza el opening latino de este anime que se popularizó en los años 90 en Colombia. La historia central de esta serie narraba las aventuras y desventuras de un grupo de guerreros comandados por Seiya que, junto a la diosa griega Athena (reencarnada de Saori), debía proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.

La serie surgió del manga creado por Masami Kurumada y hace poco estrenó largometraje en el país con poca aceptación entre sus más fervientes seguidores.

(VER VIDEO)

#9. Fullmetal Alchemist:

Los hermanos Elric no podían quedarse por fuera de este conteo. Tras la muerte de su madre, Edward (uno de los protagonistas de este anime) decide resucitar a su progenitora por medio de la alquimia, lamentablemente éste falla en el intento y como consecuencia pierde su pierna izquierda.

(VER VIDEO)

#10. Rurouni Kenshin:

Esta serie basada en el manga de Nobuhiro Watsuki se popularizó en Japón por abordar temáticas como el amor y la paz. Está ambientada en los primeros años de la era Meiji y fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi.

(VER VIDEO)

El Plus de Shock - Sailor Moon:

Este shojo creado por Naoko Takeuchi no puede hacer falta en la lista de series anime de una mujer geek… Bueno, eso pensamos nosotros. 

Ver a estas estilizadas heroínas salvando al mundo dejó el claro que las mujeres pese a usar faldas, maquillaje, elaborados peinados (en ocasiones, no siempre), ser sensibles e incluso algo cursis, tienen la fuerza suficiente para salvar al mundo del mal. Al menos, así lo dejó en claro Serena, la protagonista de este anime.

(VER VIDEO)

Temas relacionados: