Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sofía Reyes y Prince Royce exploran su lado romántico en 'Solo yo'

Hablamos con la artista mexicana, a propósito del lanzamiento de su nuevo lyric video.

Hace menos de un año cuando la mexicana Sofía Reyes vino a visitarnos y la entrevistamos dejamos abierta la pregunta de si era la nueva diva juvenil del pop latino (leer entrevista). En aquel entonces el gancho era el tema 'Muévete', que cantaba de la mano del popular artista urbano Wisin.

Esta vez está de regreso con otra canción que viene apadrinada por otro de los grandes del mercado hispano en los Estados Unidos, Prince Royce, quien desde hace dos años cuando la artista dio el salto a las grandes ligas del mercado, estuvo a su lado ayudándola vinculándola a su gira y a su sello discográfico de la mano de Warner Music. El tema se llama 'Solo yo' a diferencia de 'Muévete', explora un lado más romántico.

¿Pero este lanzamiento la ubica en un nuevo nivel de su carrera o todavía se encuentra en el mismo punto donde la descubrimos? 

Se lo preguntamos.

Publicidad

Háblanos del Lyric video de 'Solo yo'

La canción es para que la gente empiece a aprenderse la letra mientras sale el video en San Valentín. Es padre para mí poder compartir para mí esta canción, porque la escribí hace dos años y lo hice con un equipo increíble, primero en inglés y luego en español. Creo tanto en ella, que quiero ver qué pasa. Es muy bonita, completamente en español, nunca antes la gente había escuchado una interpretación 100% mía en nuestro idioma. Sucede algo similar con Prince Royce, creo que es algo nuevo para él, porque es una balada pop. No sé, creo que les va a encantar. Estoy muy orgullosa de ella.

Publicidad

¿Por qué significa para ti tanto esta canción?

Es una canción de amor y tiene un swing diferente, porque regularmente estas composiciones hablan de si te importa o estás triste, que si quieres estar con la persona y no estás, qué se yo. Lo que me gusta es que además de que estaba pasando por eso en ese momento, estamos hablando de hace dos años, una relación en donde estás junto a otra persona, pero estás mal. Muchos lo viven y se van a identificar con ella. Se las puse a mis amigas y ellas son muy sinceras, y muchas de ellas lloraron con la canción.

¿Para ti la música sigue siendo una manera de exorcizar las cosas buenas tanto como tus demonios?

Es lindo. Hace poco estaba con una persona y me dijo vamos a bailar, a sacar todos nuestros demonios, y puso 'La gozadera'. Le dije qué padre poder compartir a través de la música sentimientos, poder tocar a la gente como esta canción lo hace conmigo. Ese es el poder de la música, el poder tocar corazones a través de lo que hacemos, compartir historias.

Publicidad

Prince Royce es como tu padrino de alguna manera, el que esté contigo debe ser un sueño hecho realidad.

Si totalmente, él me ha apoyado desde hace dos años y tenemos mucho feeling. Llevamos mucho tiempo esperando sacar esta canción.

Publicidad

Te gustan las colaboraciones o mucho más los temas en los que tu eres la protagonista

Depende de cada canción, porque cuando la escucho siento si es perfecta para mí o si es mejor compartirla con alguien más.

Qué tanto ha cambiado tu carrera en estos dos años, ¿ya llegaste a dónde querías?

Han pasado muchísimas cosas, mucha más gente me ha apoyado, he crecido como artista y aunque no he sacado tantas canciones, he compuesto unas que digo UAOH. Definitivamente todavía no estoy en el punto en dónde me veo, y estoy trabajando duro para llegar ahí.

Publicidad

¿Cuál es el siguiente paso que debes dar?

La disciplina. Ser mejor pianista, compositora, perfomance, ser mejor, ser mejor, ser mejor. 

Publicidad

¿El qué esta canción la hayas creado primero en inglés tiene sus consecuencias o matices que le generan una dinámica diferente?

No creo mucho en la traducción, así que necesité escribir nuevamente los temas en este idioma. El nucleo es el mismo, pero nada que ver, en inglés dice otra cosa, ya la escucharán.  La vibra además es diferente, porque cuando escribimos el tema en inglés fue en equipo y en un cuartito, con velas. En español la escribí sola en mi cuarto.

¿Cuáles son tus metas para 2016?

Sacar la canción, que sea un éxito y pueda tocar muchos corazones. Dos, sacar ya mi disco, que llevo mucho tiempo trabajando en él. Luego empezar a realizar mi propio show, ya tengo más de 10 canciones. Cantar en premios, conocer más partes del mundo, que se yo. Tengo muchas metas.

Publicidad

647497_FARINA, SOFIA REYES, TINIE TEMPAH
FARINA, SOFIA REYES, TINIE TEMPAH
FER PINA

Publicidad

  • Publicidad