Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sophie Nélisse, la 'Ladrona de Libros'

267309_ladrona.jpg
ladrona.jpg

Sophie Nélisse le ganó a miles de aspirantes durante una búsqueda mundial para encontrar a la joven actriz para interpretar a Liesel Meminger en Ladrona de Libros. 

Basada en la novela 'best seller' aclamada por la crítica del mismo nombre por Markus Zusak, Ladrona de Libros es una profunda y conmovedora historia de valor, amistad y sobrevivencia en la Alemania Nazi en el momento en que se desata la Segunda Guerra Mundial. 

Sola y asustada, a Liesel la envían a vivir con padres adoptivos, Hans y Rosa Hubermann (interpretados por Geoffrey Rush y Emily Watson) abrazando el libro que ha tomado del cementerio en donde fue enterrado su hermano más joven.  

Gradualmente, con la ayuda de Hans, ella aprende a encontrar consuelo en el poder de las historias.  Liesel rescata libros de la 'quemas' y 'pide prestado' textos de la biblioteca del alcalde de la localidad. 

Publicidad

La precaria existencia de su nueva familia es amenazada cuando, en secreto, le dan refugio a un joven judío, Max (Ben Schnetzer) quien huye de los Nazis.  Es un valeroso acto de desafío pues si descubren a Max las consecuencias para toda la familia serán fatales. 

Sophie, nació en Montreal, Canadá  e inició su carrera en la actuación a los ocho años de edad.  Ella ganó el prestigioso  Genie Award por Mejor Actriz de Reparto por su papel en  Monsieur Lazhar. La película fue nominada para un premio Academy Award por Mejor Película Extranjera en el 2012. 

Publicidad

P: Cuéntanos acerca de Liesel, el personaje que interpretas en Ladrona de Libros.

R: Ella es realmente valerosa y jamás se rinde,  realmente ama leer y al principio es un poco tímida. Es como un muchacho de cierta manera, escupe todo el tiempo (ríe) y le gusta jugar al fútbol. Tiene mucho espíritu y eso me gusta mucho. 

P: ¿Qué fue lo que te gustó de la historia? 

R: Me gusta como aprende a leer y a escribir y eso es lo que hace que vea al mundo de una manera distinta.  Es lo que le va a ayudar a sobrevivir.  Creo que la película tiene algunos grandes mensajes, como el poder que da aprender a leer, y hay mucho optimismo en la historia. 

Publicidad

P: ¿Te gusta leer también?

R: Si, me gustan los buenos libros, no me gustan las historias aburridas (ríe).  

Publicidad

P: La historia es muy triste en algunas partes, pero hay algunas partes divertidas también. ¿Cuáles son tus favoritas?

R: Me gusta la escena en donde hacemos un hombre de nieve en el sótano con Max. Realmente estábamos lanzando bolas de nieve y corriendo por ahí. Se llevó a cabo en Babelsberg (los estudios). 

P: ¿Conocías mucho de este periodo de la historia? ¿Lo estudiaste en la escuela?

R: No realmente, no hablamos de Hitler y todas esas cosas que sucedieron durante la guerra.  Pero una vez que conseguí el papel vi muchas películas acerca de la Segunda Guerra Mundial. Vi La Lista de Schlinder, La Lectora y El Pianista, las cuales se desarrollaron durante la guerra y fueron muy útiles.

Publicidad

 P: ¿Cómo ha sido trabajar con un grupo tan grandioso de actores como Geoffrey Rush y Emily Watson?

R: Es realmente bueno ver a otras personas trabajar y Geoffrey y Emily son grandiosos.  Ben (Schnetzer)  se ubica en su carácter, es interesante ver todo el esfuerzo que le dedica.  Estoy trabajando con algunos grandes actores y eso es asombroso, puedo aprender mucho de ellos.  Nico, quien interpreta al amigo de Liesel, Rudy, es tan amable y es tan chistoso; es divertido trabajar con él. Al principio, fue algo atemorizante porque me preocupaba que pensaran que no era muy buena; pero fueron muy amables conmigo y a veces cuando cometía errores, ellos me ayudaban.  

Publicidad

P: ¿Cómo fue que conseguiste el papel? 

R: Hice una cinta de audición, luego conocí a Brian (Percival, el director) en Los Ángeles y luego, quizás un par de semanas después, fui a Berlín a hacer mi audición final y solo quedaban cuatro muchachas en ese punto.  Después de una semana me hablaron y me dijeron que tenía el papel,  eso fue grandioso; estaba brincando en el auto cuando escuché la noticia. 

P: ¿Ha sido bueno trabajar con Brian? 

R: Brian es como un gran y dulce osito de peluche.  Uno tan solo lo quiere abrazar de lo hermoso que es.  Es tan solo tan amable pues se toma el tiempo de hablar contigo y dice "Si alguna vez tienes un problema, ven a decirme." Nunca se enoja o se impacienta y es muy calmado. Algunas veces el dirá, "Trata de hacer la escena un poco más como esto."  Es realmente muy útil. Trabajaría con él una y otra vez. 

Publicidad

P: ¿Te gustó la ropa de periodo que usas en el filme?

R: ¡No! (ríe).  Creo que la diseñadora de vestuario hizo un gran trabajo pero no me gusta usar vestidos.

Publicidad

P: ¿Cuándo empezaste a actuar?

R: Tenía ocho años de edad.  Mi hermano mayor y hermana menor audicionamos para una agencia al mismo tiempo y todos entramos. Luego hice un par de cosas antes de que me dieran un papel en Monsieur Lazhar.

P: ¿Qué te gusta de la actuación?

R: Me gusta casi todo (ríe).  Uno llega a conocer a gente realmente amable y también a algunas personas famosas y me gusta jugar.  No se siente como trabajo, es como estarse divirtiendo. Me gusta ser parte de una gran, gran historia,eso es realmente divertido. 

Publicidad

P: ¿Y te gustaría seguir actuando cuando crezcas?

R: Si, aunque no sé si iré a la escuela de drama.  Por ahora, seguiré como lo he estado haciendo durante los últimos dos años. Si me dan un papel... entonces grandioso.  No me imagino mi futuro, solo sigo la corriente. 

Publicidad

P: Liesel ama a sus libros ¿qué es lo que haces para divertirte?  

Me gusta bailar y me gusta ver la televisión. Tengo muchos programas favoritos de televisión como  –  Bones y CSI New York. Me gustan los programas viejos también como, Columbo, lo veo con mi papá y me parece grandioso. Me gustan los viejos programas de Misión Imposible también. Disfruto la música pero no tengo una banda que sea mi favorita.

Entrevista: 20th Century Fox- Colombia. 

  • Publicidad