Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Soundcloud va a bloquear todos los remix?

En la red está disparada la teoría de que Soundcloud borrará todas las mezclas y los shows de radio. ¿Qué le espera a la plataforma?

567142_soundcloud.jpg
soundcloud.jpg

Según información que puso a rodar el portal Digital Music News, SoundCloud se empezó a preparar para poner en práctica nuevas restricciones a los archivos de todas las mezclas de DJ y shows de radio.

Como informa el portal, esas restricciones podrían incluir un bloqueo completo en todos los remix de dj´s de todo el mundo. Lo cual, de ser cierto, sería una amarga noticia para productores, dj´s y usuarios de todo el mundo. Aunque no sería descabellado, pues la lucha de los derechos y los servicios de streaming ya cobró la vida de Grovveshark y otras plataformas.

SoundCloud ha estado en el ojo del huracán por haber eliminado als cuentas de varios artistas reconocidos. Actualmente, SoundCloud cuenta con 185 millones de usuarios activos, pero el lanzamiento del servicio pago SoundCloud Go y las principales asociaciones de la etiqueta indican que la naturaleza gratuita del servicio está llegando a su fin.

Si la restricción a las mezclas de SoundCloud resultará cierta, seguro sigificaría el éxodo de muchos usuarios que migrarían a otros sitios como Mixcloud y Spotify.

Publicidad

Sin embargo, en información publicada en Dancing Astronaut, un representante de SoundCloud se manifestó sobre el rumor, negando la afirmación hecha porDigital Music News:

 "La historia no tiene ninguna verdad. En Soundcloud tenemos la misión de crear un lugar donde toda la creatividad puede vivir. La comunidad de creadores de SoundCloud, incluyendo DJs, es muy importante para nosotros".

Publicidad

Si bien desmiete el hecho tampoco habla de los cambios que va a sufrir la plataforma y que parecen ser eminentes. 

  • Publicidad