Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SugarBeats, el futuro del funk es ahora

La lista de apuestas electrónicas por el funk del futuro es cada vez más larga, y los SugarBeats presentaron un álbum por lo alto

558247_sugarbeats.png
sugarbeats.png

Fly High es lo nuevo de los SugarBeats. Son la apuesta más reciente de una lista más larga de DJs que vienen dándole el salto de calidad a la vieja fórmula del EDM; una nueva muestra de que el funk del futuro ya está por ocupar su lugar en el presente. 

Por: Fabián Páez López @Davidchaka

El dúo SugarBeats tiene apenas cuatro años de carrera pero se ha trepado poco a poco en los principales escenarios de los festivales en Estados Unidos. Desde 2012 están haciedo beats letales e innovadores que los han convertido en las caras frescas de la electrónica con un género que cada vez más empieza a salir del underground para empujar al EDM: el Future Funk. 

Las reinvenciones del funk, uno de los géneros más infravalorados de la industria de la música y que cuenta en la cima de su árbol genealógico con figuras tan influyentes para la música como James Brown o George Clinton, vienen creciendo de la mano de DJs que vuelven sus producciones cada vez más sofisticadas; utilizando piezas instrumentales, acompañamientos vocales y samples de las leyendas de la música negra. Tal y como lo hizo Daft Punk con mucho éxito desde el 95 para dar inicio al French Touch y para propiciar el crecimiento de nombres como los de Air, C2C, Breakbot, Pilooski y hasta Justice. 

Publicidad

Lejos del epicentro de French Touch, pero con mucho de su legado presente, la escena electrónica de los Estados Unidos y de Reino Unido ha sacado adelante piezas tan bien logradas como esta que presentan los SugarBeats, titulada Fly High. 

Con cortes jazzeros, visos de funk eléctrico, instrumentales tradicionales y las voces reivindicadoras del pop-soul de Veronica RockStar y Calysta Cheyenne, los SugarBeats decoraron esta nuevo proyecto del funk del futuro. Una respuesta de avanzada a la combinación que ha machacado ya por varios años el EDM sin producir muchas novedades. 

Publicidad

Después del Fly High, el recorrido por el Future Funk tiene que continuar con propuestas que han puesto a funkear la robótica como The Noisy Freaks, Featurecast, Griz, Gramatik, Chill Harris o The Floozies.

  • Publicidad