Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tatuajes para los indecisos

Tatúense los nombres de todos los novios y novias que tengan: ya se podrán borrar cuando terminen.

571602_Tatuaje
Tatuaje

Si llevan mucho tiempo pensando en hacerse un tatuaje, pero el temor a arrepentirse siempre los detiene, les tenemos buenas noticias: llegaron los tatuajes efímeros. 

Por: Esteban Daza // @steban_dl // Foto tomada de: ephemeraltattos.com

Ephemeral es el nombre de un invento presentado el año pasado en una feria universitaria en Nueva York. Se trata de una tinta indeleble, compuesta por moléculas más pequeñas que las de la tinta tradicional. Pasados unos doce meses dichas moléculas se descomponen y desaparecen. A su creador, Seung Shin, se le ocurrió la idea en el 2011 luego de gastar mucho dinero tratando de eliminar un tatuaje que estaba enloqueciendo su conservadora familia. A Shin se le ocurrió que el proceso hubiera sido más corto, económico y menos doloroso si la tinta fuera un poco más sencilla de extraer(leer también La fiebre por los tatuajes mínimos).

Anthony Lam, cofundador de Ephemeral, explica cómo funciona todo el proceso: se usan moléculas más pequeñas en las que se encapsula el colorante dentro de estructuras esféricas que al inicio son tan grandes como las moléculas de la tinta tradicional. Con el paso del tiempo se van rompiendo dejando que el colorante sea expulsado por el propio sistema inmunológico. 

Publicidad

La ventaja de estos tatuajes, además de que duran un poco más que los temporales que conocemos actualmente, es que se pueden modificar o eliminar fácilmente siempre que la persona lo desee.  De igual forma, el sistema de aplicación y eliminación de Ephemeral utiliza los mismos equipos que existen en las salas de tatuajes actuales. 

El proyecto aún está en fase de pruebas en piel de cerdos, y sus fundadores están trabajando en una campaña de financiación con la que esperan lanzar su producto al mercado a finales del próximo año. Se estima que su valor puede estar entre los 50 y 100 dólares. 

Publicidad

  • Publicidad