Se encuentra usted aquí

Tenemos que hablar de paz. Diálogos imposibles para curar el miedo.

¿Por qué nos da más miedo la paz, los acuerdos y el campo que el coco? El ‘Uy Festival! Diálogos Imposibles’ abre sus puertas para encontrar una respuesta
Por
Redacción Shock

De la mano de personajes reconocidos del país, la sexta edición del Uy Festival! Diálogos Imposibles abre sus puertas para incitarnos a la reflexión colectiva sobre el miedo. Todos están invitados. Y si no saben qué es o cómo funciona, acá les contamos.

¿Qué es el Uy Festival Diálogos Imposibles?

Es una respuesta ante la urgencia de dar a conocer cada uno de los temores que nos componen como humanos, como personas, como sociedad. Este festival se ha constituido como un espacio de reflexión, análisis e intercambio. Donde se piensa a Colombia desde su lado más vulnerable: sus miedos sobre la paz.

Este año el festival busca que, a través de los diálogos, se generen acuerdos o se reafirmen los desacuerdos, pero que sobre todo surjan de escuchar, de un dialogo inteligente en donde se permita a el interlocutor expresar sus argumentos y con base en ello decidir si es posible o no un acuerdo. Y si no lo es, que el desacuerdo provenga de la disconformidad con los argumentos y no de odios encarnados.

¿Cuándo es?

Esta sexta edición es el día 4 de noviembre en el Teatrino del Gimnasio Moderno desde las 6 pm. Esta vez, se pondrán sobre la mesa tres diálogos, desde diversas perspectivas, sobre los acuerdos de paz:

“El miedo a la paz desde la cultura” con la reconocida actriz de cine Vicky Hernández, junto con uno de los publicistas y estrategas más importantes de Colombia y Latinoamérica, Ángel Beccassino.

“El miedo a los acuerdos” con la escritora e investigadora del conflicto armado colombiano, autora del libro El Clan de los 12 apóstoles Olga Behar junto con Ignacio Gómez, subdirector de Noticias UNO.

5.jpg

 “El miedo a lo rural” con César Jeréz, líder de las Zonas de Reserva Campesina y de la Cumbre Agraria junto con Álvaro Balcázar, exdirector de la Unidad Especial para la Consolidación Territorial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

6.jpg

Para rematar el evento hay vino y un concierto con el músico bogotano César López, creador de la escopetarra y nominado como Mensajero de la No Violencia de las Naciones Unidas.

Publicidad