Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tenemos que hablar de paz. Diálogos imposibles para curar el miedo.

¿Por qué nos da más miedo la paz, los acuerdos y el campo que el coco? El ‘Uy Festival! Diálogos Imposibles’ abre sus puertas para encontrar una respuesta

588128_uy-festival.jpg
uy-festival.jpg

De la mano de personajes reconocidos del país, la sexta edición del Uy Festival! Diálogos Imposibles abre sus puertas para incitarnos a la reflexión colectiva sobre el miedo. Todos están invitados. Y si no saben qué es o cómo funciona, acá les contamos.

¿Qué es el Uy Festival Diálogos Imposibles?

Es una respuesta ante la urgencia de dar a conocer cada uno de los temores que nos componen como humanos, como personas, como sociedad. Este festival se ha constituido como un espacio de reflexión, análisis e intercambio. Donde se piensa a Colombia desde su lado más vulnerable: sus miedos sobre la paz.

Este año el festival busca que, a través de los diálogos, se generen acuerdos o se reafirmen los desacuerdos, pero que sobre todo surjan de escuchar, de un dialogo inteligente en donde se permita a el interlocutor expresar sus argumentos y con base en ello decidir si es posible o no un acuerdo. Y si no lo es, que el desacuerdo provenga de la disconformidad con los argumentos y no de odios encarnados.

Publicidad

¿Cuándo es?

Esta sexta edición es el día 4 de noviembre en el Teatrino del Gimnasio Moderno desde las 6 pm. Esta vez, se pondrán sobre la mesa tres diálogos, desde diversas perspectivas, sobre los acuerdos de paz:

Publicidad

“El miedo a la paz desde la cultura” con la reconocida actriz de cine Vicky Hernández, junto con uno de los publicistas y estrategas más importantes de Colombia y Latinoamérica, Ángel Beccassino.

“El miedo a los acuerdos” con la escritora e investigadora del conflicto armado colombiano, autora del libro El Clan de los 12 apóstoles Olga Behar junto con Ignacio Gómez, subdirector de Noticias UNO.

Publicidad

 “El miedo a lo rural” con César Jeréz, líder de las Zonas de Reserva Campesina y de la Cumbre Agraria junto con Álvaro Balcázar, exdirector de la Unidad Especial para la Consolidación Territorial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

166889_5263edccda6d6.jpg
5263edccda6d6.jpg

Publicidad

Para rematar el evento hay vino y un concierto con el músico bogotano César López, creador de la escopetarra y nominado como Mensajero de la No Violencia de las Naciones Unidas.

  • Publicidad