Se encuentra usted aquí

Terminó el silencio. Coldplay nos reveló todo sobre su nuevo disco

Por

Por Mariangela Rubbini @bilirubbini (Los Ángeles, California)

Hace mucho rato que Coldplay no dedicaba una jornada entera para tener un encuentro con la prensa. Y en los últimos dos años, quizá las noticias más relevantes relacionadas con la banda, hayan sido las de la separación de Gwyneth Paltrow y Chris Martin tras 11 años de matrimonio.  Para el lanzamiento de su disco anterior, Ghost Stories, apenas si concedieron un par de entrevistas y una que otra rueda de prensa. En realidad la última promoción grande que habían hecho fue para la salida de Viva la vida or Death and All His Friends, y para anunciar la gira que acompañó a ese disco y que se extendió por tres años, entre el 2008 y el 2010.

A Head Full of Dreams se convierte en el séptimo disco en la carrera de Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y  Will Champion como banda formada a mediados de la década de los años 90.

En una mansión ubicada en las colinas de La ciudad de los Ángeles en California, la imagen del nuevo disco armada en flores de todos los colores y flotando sobre una piscina rectangular, Coldplay recibió a periodistas de distintas partes del mundo para revelar detalles de este nuevo disco. Ese día confirmaron también una nueva gira y su paso por Latinoamérica y, por supuesto Colombia, país que visitarán por segunda vez y cuya expectativa ha generado un gran revuelo entre los más fanáticos seguidores de la banda inglesa.

En duplas, Chris y Jonny, Will y Guy, destinaron cada uno 20 minutos en promedio para responder todas las preguntas que había sobre la llegada de A Head Full of Dreams este viernes 4 de diciembre. Ahí estuvimos, Álvaro Uribe de la emisora La X y nosotros. Los dos medios tuvimos el privilegio de tener la exclusiva y la primicia para Colombia.