Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tidal, la nueva plataforma de música que aspira patearle el trasero a Spotify

509555_tidal_2.jpg
tidal_2.jpg

Alicia Keys, Arcade Fire, Beyoncé, Daft Punk, Jack White, Jay-Z, Kanye West, Deadmau5, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Usher, Calvin Harris y Chris Martin (vocalista de Coldplay) dieron a conocer esta semana la nueva plataforma de música por streaming que marcará “el inicio de una nueva era”.

Se trata de Tidal, una compañía que se presentó ante el público estadounidense en octubre de 2014 y que según Vania Schlogel, vocera de la empresa, “será el futuro de la música”. Esta nueva herramienta, dirigida por artistas, es una nueva oportunidad para creer en el negocio digital al que mutó la industria del entretenimiento desde que Sean Parker y Shawn Fanning crearon aquel monstruo por el que Metallica se ganó más de un enemigo: Napster(CLIC AQUÍ).
 
Desde entonces, estamos hablando de comienzos del año 2000, empezaron a surgir “canales de descarga” en los que podíamos intercambiar discos, películas y videos musicales sin ningún costo (Ares, LimeWire, eMule…) y que poco a poco fueron perdiendo fuerza tras el nacimiento de las plataformas de música por streaming (Deezer, Rdio, Spotify…) que le brindan la oportunidad al usuario de encontrar contenido exclusivo por 5 o 10 dólares al mes.
 
Un negocio pensado para el beneficio de la gente y el bolsillo de las disqueras, pero que pocas ganancias les genera a los creadores de aquellas piezas musicales que, como lo explicaba Alicia Keys en su discurso sobre Tidal, nos han ayudado a sobrellevar una tusa o simplemente a sonreírle a la vida. En febrero del año pasado, Spotify aseguró que por cada play recibido en una canción del músico “x” o “y” éste recibe 0.007 dólares, una miseria para quien apenas está iniciando en su carrera.

  • Publicidad