Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Todos preparados para viajar en el tiempo con los EMA's 2014

489038_eminem.jpg
eminem.jpg

Comenzó el conteo regresivo de los EMA´s. El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de los MTV Europe Music Awards, ceremonia que este año se realizará en Glasgow, Escocia, y que tendrá entre sus shows centrales a Calvin Harris, Charli XCX, Keisza y Royal Blood.

Por: Pilar Rendpon (@MariaMarchita) y Jessica Luchini (@JessiLuchini)

Este 2014 los premios europeos que cada año descrestan con una puesta en escena y un derroche de tecnología impresionantes, cumplen 20 años. Para hablar de esta celebración especial, contactamos a Bruce Gilmer, el responsable desde el 2008 de producir y de darle vida a los EMA’s. Gilmer habló en exclusiva con Shock sobre cómo han evolucionado los Europe Music Awards durante este tiempo y nos reveló de paso, algunas de las sorpresas con las que MTV Europa cautivará a todos los televidentes en la transmisión del domingo.

¿Cómo eligen cada año al ‘Ícono Global’?

Publicidad

Para elegir al ícono global buscamos siempre a un artista que tenga una larga trayectoria y una carrera exitosa, pero de igual manera también cierta conexión con MTV. Ozzy Osbourne no solo fue un éxito gracias a su programa ‘The Osbournes’ en el canal sino que también tuvo gran acogida cuando hizo parte de ‘Headbangers Ball’. Definitivamente él cumple con todas las características infames que identifican a cualquier estrella de rock.

¿Por qué es importante para los EMA’s incluir categorías para los artistas latinoamericanos?

Publicidad

Cada año los EMA’s abarcan con sus categorías a los artistas de todo el continente europeo, pero desde el 2010 decidimos evolucionar los premios  y hacer un espectáculo mucho más global. Queremos tocar todos los mercados claves, y sin duda alguna el latinoamericano es uno de los más importantes a nivel mundial. Siempre tomamos cualquier espacio que tenemos para incluir dentro del show a un artista latinoamericano que haya tenido un buen año. A eso le sumamos que los Premios Mtv Latinoamérica ya no existen y esta es una oportunidad para darle visibilidad a los artistas de esa región del mundo.

¿Pueden adelantarnos alguna sorpresa que tengan preparada para este año?

Algo que el mundo no sabe es que cada año tratamos de hacer los premios con una temática creativa especial. Este año, por ejemplo, el tema será ‘viaje en el tiempo’. Y decidimos que este año fuera ese el eje central, debido a que estamos celebrando el aniversario número 20 de los EMA’s, razón por la cual viajaremos en el tiempo hasta 1994, año en el que los premios europeos de MTV comenzaron.

¿Cómo han evolucionado los EMA’s desde ese entonces?

Publicidad

Los EMA’s son el único show que existe en el mundo de esta magnitud, razón por la que cada año tratamos de reinventarnos nosotros mismos. Nos inspiramos siempre en todo lo que nos rodea. El medio ambiente, la ciudad, o cualquier evento que esté sucediendo en el universo de la cultura pop a nivel internacional. El año pasado en Amsterdam, por ejemplo, se hizo el ‘Ultimate party’ y por eso nos inspiramos en el concepto de esta fiesta. Este año, dado que se trata del aniversario número 20 de los Premios, nos pareció genial volver al pasado, a 1994, que fue el primer año de los EMA’s. Tendremos en la tarima una máquina del tiempo y presentaciones inspiradas en las épocas pasadas así como también una visión futurista de lo que podrían llegar a ser los premios en unos años.

¿Por qué eligieron a Nicki Minaj como conductora principal para este 2014?

Publicidad

Ella es músico, artista, actriz y tiene una tremenda experiencia haciendo televisión en vivo. Nicky es una de nuestras artistas más codiciadas a nivel mundial. Es una consentida de MTV y por eso hemos querido tenerla siempre como presentadora. Además, tiene varios proyectos andando, un nuevo disco en camino y su video ‘Anaconda’ ha sido muy exitoso, así que ella tiene todas las características que buscamos en un presentador. Su sentido de la moda es bastante único por lo demás.  Sin duda alguna era nuestra opción número uno.

¿Para qué debemos estar preparados este domingo cuando prendamos el televisor y nos conectemos con los EMA´s?

Contaremos con una audiencia bastante especial y  única, que siempre tiene toda la energía para celebrar y disfrutar de un gran espectáculo musical. También tendremos este viaje en el tiempo inspirado en nuestro aniversario número 20 y en la ciudad de Glasgow. SSE Hydro (el lugar donde se llevarán a cabo los premios en esta oportunidad) es un centro ultramoderno que funciona muy bien para el concepto que queríamos desarrollar. Vamos a tener cosas que no hemos hecho en ediciones pasadas. Será una sorpresa detrás de otra. Tendremos presentaciones que evocarán las décadas de los 80’s, los 50’e incluso más atrás. También iremos al futuro. Lo que en definitiva podemos prometerles es una experiencia increíble, con buena música y una gran puesta en escena, así que no hagan planes para el domingo en la noche.

  • Publicidad