Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Track by track: Los Seis Peatones nos explican las canciones de su nuevo disco

¿Le gusta el rock? ¿Sí es nacional mejor? Entonces tiene que escuchar este disco

580429_seispea.jpg
seispea.jpg

Seis Peatones anda estrenando un disco que viene para engrosar la escena de rock nacional. Ellos son nuestros Artista Recomendado de la Semana. 

La escena de rock independiente le da la bienvenida a un nuevo capítulo de Seis Peatones con el lanzamiento de Polvo, una nueva placa discográfica cargada de metal, funk y blues. Este disco representa toda la fuerza creativa y su evolución, desafiando miedos para hacerlos polvo desde la intensidad del alma. 

Involucrando talentos como Pedro Rovetto y Paula Peña de Árbol Naranja en la grabación, y a Mateo Camargo (Madina Lake, V for Volume) en la mezcla, POLVO es producido por Andrés Cardona y Juan Amaya, fundadores, guitarra y voz conjuntamente. 

Juan Amaya, su vocalista, nos dio un paseo introspectivo por todas las canciones que se desprenden de Polvo. 

Publicidad

Nos Volvemos Polvo

El momento en que nos salimos de la caja y mandamos todo a la mierda, donde reconocemos que la vida es muy corta para no darnos cuenta que el modelo inventado para encajar en una vida prediseñada es lo que menos importa, que al final del camino lo que importa es creer y hacer sin mirar si es un error, no hay tiempo para pensar en eso. Es una canción guitarrera, rocker, con algo de punk, grunge, fuerte, contundente y rápida, básicamente un llamado a cachetearnos y despertar.

Publicidad

Vuelve

Vuelve es nuestra condición de humanos errantes, el momento en que nos damos cuenta que dejamos ir a alguien o algo que necesitamos para respirar, sin esto querer decir que nos convenga (pero nuevamente no hay tiempo para saber). Es ese momento nostálgico para pedir, así sea en silencio, así sea un error, una segunda oportunidad. Es una canción desgarrada, de contrastes, de matices, volviendo a las raíces y a lo complejo de la sencillez.

Más De lo Normal

Instrumento para sacar eso que nos agobia a menudo; esas ganas de tomar valor para salir de lo ordinario con ese alguien. A dejar todo y apostarle a volverse lo que siempre han soñado, a romper el hielo, los paradigmas, y el reloj. Creérselo juntos, de frente, y lograr así que todo lo demás sobre. Es una canción con una clara influencia de reggae y rock, en un cóctel explosivo. 

Publicidad

Sobrevivir

De ese último esfuerzo sobrehumano, ese superpoder  que puede llegar a tener una persona al borde de morirse. De salvarse. Es una canción punk rocker, con unos toques escondidos de grunge y math rock.

Publicidad

No te Vas 

Es ese momento donde sentimos que estamos a punto de perder lo más valioso, y queremos desesperadamente cambiar esa realidad. Es un trayecto ansioso por no dejar ir eso que sentimos que nos da vida. Clara influencia de country, rock, y blues van llevando esta canción a un gran clímax primo del gospel.
 Te enterré

Una patada en la cara. La manera más clara de mandar a la mierda eso que es tóxico y nos daña. Una persona, una situación, lo que sea. Es una limpieza del alma a través de una descarga de poder y adrenalina. El metal siempre se ha escabullido entre los Seis Peatones y esta claramente no es la excepción. Poder en tu cara.

Todo Vale

Publicidad

Esta canción fue el punto en donde teníamos  un disco para grabar. Como cuando uno deja de dibujar y se aleja un poco para ver de qué se trata todo. Vimos que había de todo y que realmente estábamos en un mundo musical sin reglas pero que se oía muy completo, muy balanceado entre la oscuridad y la luz, lo pesado y lo suave, la tormenta y la calma. La canción es un manifiesto de ese contraste que hace que las cosas tengan una unidad.  Suena muy stoner y tiene un par de ritmos colombianos por ahí escondidos.  El final es épico.  

¿Le gustó lo que escuchó? Sígalos aquí

Publicidad

 

  • Publicidad