Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tres teorías que anuncian que estamos ante la tercera guerra mundial

537777_fin-del-mundo-660x350.jpg
fin-del-mundo-660x350.jpg

Rusia le prendió leña al conflicto en Siria y las teorías del fin del mundo no se han hecho esperar. ¿Será la tercera guerra la que acabe con la humanidad? ¿Se están preparando los jinetes del apocalipsis? ¿Estaremos ante el inicio del fin de una era? ¿Será verdad que la luna roja indicaba un cambio de ciclo?... ¿Estaremos consumiendo muchos alucinógenos? ¿Se está desbordando nuestro miedo y nuestra imaginación?

Por: Fabián Páez López @Davidchaka

Estamos seguros de que, en cualquier momento, este planeta se va a ir al traste. Ya sea por una debacle cósmica o por la devastación ecológica. Cosas de la naturaleza. Sin embargo, para algunos, el inicio del fin está más cerca de lo que parece. Sobre todo después de los ataques de misiles rusos contra “posiciones del Estado Islámico” en Siria. 

¿Qué fue lo que pasó? Resumámoslo, porque el conflicto en territorio Sirio es bastante complejo (mucho más complejo aun que cualquier teoría conspirativa). Por un lado está la presión que ejercen los gobiernos de Egipto, Turquía, Marruecos y Paquistán para que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, deje su cargo. A esa presión se le suma la ayuda estadounidense a los rebeldes sirios, que también quieren la renuncia del presidente. Por otro lado, está el gobierno ruso apoyando militar y diplomáticamente a Al-Assad en la lucha contra el Estado Islámico. Un apoyo que ha sido cuestionado por la represión a la que han sido sometidos los ciudadanos sirios bajo el régimen de su actual mandatario. Las teorías más elaboradas apuntan a que la creación de una coalición entre Rusia, Irán, Irak y Siria podría despertar un conflicto bélico contra los Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio. 

Publicidad

Desde luego, hay unas teorías conspirativas más descabelladas que otras, pero hay tres viejas predicciones que están tomando fuerza y que proclaman que el inicio de una tercera guerra mundial de magnas proporciones está cerca, y que los ataques rusos son el detonante de este evento. 

La teoría de los ciclos largos

Publicidad

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú (UEM) analizaron los ciclos económicos y el nivel de conflictos militares en los últimos 200 años. Concluyeron que estos dos fenómenos están relacionados entre sí. Basándose en la teoría de los ciclos largos de la actividad económica, la tercera guerra mundial podría empezar en esta década. Los ciclos largos, también llamados ondas de Kondratiev, son unas fluctuaciones cíclicas de largo plazo, entre 40 y 60 años, compuestas por fases de ascenso y de descenso de entre 20 y 30 años. 

Según esta teoría, las dos guerras mundiales del siglo XX demuestran las fases de crisis de las ondas de Kondratiev. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) puso fin a cuatro grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro, el otomano y el alemán). La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado más grande de la humanidad: involucró a un 80% de la población mundial y fue la única guerra en la que se emplearon armas nucleares. 

Los científicos admiten que el paso al siguiente ciclo puede implicar un tercer conflicto mundial. Los recientes ataques rusos, en una demostración clara de su poderío militar, dicen, pueden ser el inicio de un catastrófico cambio de ciclo. 

Nostradamus contraataca 

Publicidad

Si de predicciones y de teorías conspirativas se trata el nombre de Nostradamus es infaltable. Los expertos en profecías dicen que en una de sus predicciones se refería a la aparición del Estado Islámico (ISIS). Uno de los principales implicados en el conflicto actual. 

“Entrará villano, amenazador infame,

Publicidad

Tiranizando la Mesopotamía

Todos amigos de adulteria dama,

Tierra horrible negra fisonomía.”

Aunque sus escritos ya habían sido utilizados para referirse a conflictos anteriores, para el autor John Hogue, un experto mundial en las profecías de Nostradamus, el astrologo francés predijo realmente la llegada de ISIS.

Publicidad

“Las cuartetas de Nostradamus son cada vez más claras cuando nos acercamos a los acontecimientos y detalles encubiertos en sus códigos y enigmas…Aquellos que interpretaban sus profecías en la era de Saddam Hussein cometieron un error asegurando que era el anticristo. Ellos definieron incorrectamente que “Él” era Saddam Hussein”.

Noticias sin fuentes confiables afirman que ISIS ya tendría en su poder 40 kg de uranio, de cuando ocuparon la Universidad de Mosul en la ciudad de Irak. Y con esta arma, dicen, pretenden extender su infernal dominio en España, Grecia y la mayor parte de los Balcanes.

Publicidad

La profecía bíblica

A la incursión de Rusia en territorio Sirio parece haber despertado la complicidad entre Irán, Irak y Siria. La magnitud geográfica que está alcanzando este conflicto ha hecho que se revivan las profecías bíblicas. Dice en el libro del Apocalipsis: 

“…diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres… Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.” (Ap.9:14-18).

Los conspiradores religiosos interpretan esta frase como el claro indicio de la tercera guerra mundial, una guerra que acabará con la tercera parte de la población y que se sitúa en el Éufrates, el rio que atraviesa a tres naciones involucradas en el conflicto: Iraq, Siria y Turquía.  

Publicidad

  • Publicidad