Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Trucos para no fracasar como maestros en Pokémon Go

Para no desagrar su plan de datos y solo capturar ratas

577912_pokemon-go-tapa.jpg
pokemon-go-tapa.jpg

Pokémon Go llegó pisando fuerte a Latinoamérica y le dio un largo respiro a la empresa Nintendo, que estaba a punto de tirar la toalla en el mercado de los videojuegos. Ahora, Pokémon es un fenómeno en el mercado global y las calles están atestadas, más que de costumbre, de gente caminando con la mirada fija en la pantalla móvil. Todos intentando encontrar un Pikachu o una criatura legendaria.  Pero no es tan fácil conseguirlos sin desangrar primero las baterías y los planes de datos. Por eso, si solo les aparecen rattatas por la calle, acá le tenemos varios trucos para que hagan su maestría en Pokémon por el camino correcto.

1. Cómo conseguir un Pikachú

Varios blogueros y  páginas especializadas tienen un truco para que la primera criatura que capturemos no tenga que ser necesariamente un Charmander, un bulbasaur o un ‘Vamo a calmarno’. Según informan, si evitan capturar uno de los pokémones que aparecen al principio, eventualmente, con algunos kilómetros de caminata, aparecerá un Pikachu. Además, hay que tener en cuenta que los lugares más habitado por criaturas nuevas so los grandes parques. En Bogotá, por ejemplo, pueden encontrar a un Pikachu fijo moviendose el Simón Bolívar o en el Parque de la 93. 

2. Cómo ganar recorrido

Publicidad

La velocidad límite en la que Pokémon suma experiencia y encuba huevos haciendo recorridos es de 19 KM/H. Es decir, a menos que vayan en un trancón bogotano, no acumularan metros en un carro. Para ganar experiencia con distancia hay dos opciones. La primera, que se lleven encendido su juego mientras salen a trotar (importante: no en una caminadora). La segunda, con más contenido de trampa, poner el móvil a que gire en un tocadiscos

3. Exprimir las poképaradas

Publicidad

Las pokeparadas son esos círculos que aparecen en la pantalla y que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, usualmente en monumentos públicos. Para sacar algo de allí solo hay que darle clic al punto mientras se está cerca y girarla imagen. Eventualmente, saldrán premios como pokébolas, incienso para atraer pokémones o medicinas. Si tienen un punto cerca y no se han movido, estos se actualizan cada cinco minutos y puede que en cada intento salgan premios diferentes.

618186_fullsizerender.jpg
fullsizerender.jpg

4. No despreciar a las ratas

Publicidad

Los pokémon rata, los Rattata, son indudablemente los que proliferan por la calle. Si ya tienen recorrido en el tema podrán habérselos encontrado una buena cantidad de veces, pero el truco está en atraparlos siempre para ganar experiencia.

5. Desechar para evolucionar

Publicidad

Si ya se han encontrado suficientes rattatas, por ejemplo, pueden seleccionarlos, dirigirse a la parte inferior derecha de la pantalla, y transferirlos. Esto, les dará caramelos suficientes para evolucionar al pokémon más poderoso, digamos, en un Ratticat.

6. Tomarse los gimnasios y huir 

Con la nueva actualización de la aplicación ya es posible pelear en gimnasios Pokémon. ¿Cuáles son? llos puntos grandes que aparecen en el mapa. Allí, si tienen un Pokémon de buen poder, pueden o entrenar o luchar para hacerse a cargo del gimnasio, lo cual les sumará más experiencia. La recomendación, es tomar el control y huir porque siempre llega uno más fuerte. 

618186_fullsizerender.jpg
fullsizerender.jpg

Publicidad

Ahora, si aún no tienen ni idea de qué es lo que pasa con Pokémon Go, acá tenemos una introducción: Guía para despistados sobre Pokémon GO

Publicidad

  • Publicidad