Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

UFC: Belfort y “Hendo” otra vez en acción

541983_ufc_fight.jpg
ufc_fight.jpg

Este sábado 7 de Noviembre, dos leyendas de las artes marciales mixtas volverán al octágono para enfrentarse en uno de los combates más esperados en la división de los pesos medios ya que el resultado definirá el rumbo de una de las categorías con más talento y explosividad dentro de UFC. 

Por Christian Tetzpa / UFC Network / Foto: UFC.

Todos los combates serán transmitidos por UFC NETWORK -el canal de paga de UFC donde puedes ver todos los eventos en vivo y contenido exclusivo las 24 horas los siete días de la semana-. El UFC Fight Night: Belfort vs. Henderson comenzará a las 5:30pm MEX/8:30 CHI con los combates preliminares, los cuales también son garantía de acción y adrenalina. 

Vitor Belfort es originario de Río de Janeiro y volverá a presentarse ante el público brasileño después de casi dos años. Curiosamente, el rival será el mismo: Dan Henderson. 

Publicidad

A sus 38 años de edad tiene un récord de 24 victorias -17 por nocaut, tres por sumisión y cuatro por decisión- y once derrotas -cuatro por nocaut, dos por sumisión y cinco por decisión-. Ocupa la cuarta posición del ránking y un triunfo podría volverlo a poner como uno de los favoritos para pelear por el título. 

Con solamente un combate como profesional y en la categoría de los pesados, Belfort firmó su contrato con UFC para debutar en el UFC 12 con un rápido TKO. Fue parte de la extinta PRIDE y Japón se convirtió en una segunda casa para él ya que con sus victorias se ganó a los aficionados. 

Publicidad

En UFC 46 venció a Randy Couture  y se convirtió en campeón de las 205 libras, pero perdió el cinturón en la revancha. La primera vez que se enfrentó a Dan Henderson fue en 2006 en un combate que perdió por decisión unánime. 

En los últimos cuatro años, Vitor se ha movido entre la división de los medianos y los semipesados. En sus ocho duelos más recientes ha perdido tres, todos con un título en disputa, y en cuatro se ha llevado el reconocimiento al “Nocaut de la Noche”. Anderson Silva lo venció por nocaut, Jon Jones por sumisión y Chris Weidman por TKO. 

  • Publicidad