Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Ultimate Fighter: El reality de peleas que triunfó en la TV

538011_ufc1.jpg
ufc1.jpg

En los últimos años las barreras de UFC han sobrepasado muchos límites con campañas publicitarias, eventos en diferentes países y récord en ventas, entre otros. Sin duda alguna, su fenómeno televisivo es uno de los más impactantes desde la creación de The Ultimate Fighter.

Por: Cristian Villegas (UFC) // Foto: Juan Cárdenas.

El primer evento de UFC se llevó a cabo en el año 1993. Cuando esto comenzó, la única manera de ver las funciones era por el sistema de Pay Per View (pago por ver); sin embargo, fue la necesidad de expandir el deporte y de descubrir nuevos talentos, lo que llevó a UFC a unirse al boom de los reality shows y crear The Ultimate Fighter (TUF), un formato que ponía a 16 peleadores desconocidos a convivir en una casa, divididos en dos equipos liderados por figuras reconocidas de UFC. La dinámica era enfrentar a los peleadores, y quien perdiera la pelea era automaticamente eliminado, así hasta tener dos grandes finalistas, los cuales se disputarían un contrato por más de cien mil dólares.

El éxito del show fue enorme; la final se transmitió por televisión nacional en Estados Unidos el 9 de abril de 2005. Fue solamente hasta esa fecha que un evento de la UFC se pudo ver por fuera del sistema Pay Per View. Hasta hoy, cerca de 80 funciones han sido televisadas y desde la primera edición de The Ultimate Fighter a la fecha han pasado 22 temporadas.

Publicidad

Latinoamérica tuvo su primera versión del show el año pasado y contó con peleadores de Argentina, Chile, Nicaragua, Bolivia, México, Panamá y Ecuador. Por supuesto, el talento colombiano también tuvo presencia y aunque los representantes de Colombia no lograron llegar a la final, hoy uno de los ex-participantes, Fredy “El Profe” Serrano da sus golpes en el octágono de UFC.

La segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica está siendo televisada actualmente. Países como Perú, Honduras, Paraguay, e incluso España, ubican a sus primeros representantes dentro de la competencia. Los planes de UFC de seguir en busca de talento por el mundo, han llevado a sus ejecutivos a fijar los ojos en el talento latino que hoy, es parte fundamental dentro de la competencia.

Publicidad

La acción de los eventos de UFC y The Ultimate Fighter Latinoamérica tendrán, a partir de ahora, un lugar privilegiado en shock.co.

  • Publicidad